icon_libertad
Con dramático triunfo, Aguachiles Ramiro’s avanza a cuartos de final en softbol Libertad

Deja tendido en el terreno a Ganadera Aguirre; Agrónomos obliga el tercer juego

Martín García Castillo
Austreberto Nolasco aprovechó dos errores para anotar en la séptima entrada la carrera que dio al equipo Aguachiles Ramiro´s otra triunfo dramático ante Ganadería Aguirre, ahora con pizarra de 5-4 y de esta manera se clasificó para disputar los cuartos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera Fuerza B.

Con la pizarra empatada a cuatro carreras, Nolasco se embasó en error del primera base en el cierre del séptimo capítulo y le dio la vuelta al cuadro cuando el parador en corto hizo un mal tiro a la intermedia tras rodado difícil de Jesús Barrón, para anotar la carrera del triunfo y clasificación.

Gibran Vega pivotea a la inicial después de forzar en segunda a Alonso Rivera

Los marisqueros habían adquirido ventaja anotando una carrera en la primera por hit de Austreberto Nolasco, dos en la segunda producidas por incogibles de Cristian Beltrán y David Ruiz, y marcaron otra en la quinta.
Los ganaderos hicieron dos en el tercer episodio mediante doblete de Noe Leyva y empataron los cartones transitoriamente en la sexta con imparables de Óliver López y Pedro Carvajal.
Usiel Valles en relevo a Ángel Beltrán, fue el pitcher ganador. Perdió Marcos Hernández.
En otra de las llaves, Agrónomos obligó el choque decisivo de la serie, luego de superar 12-7 a Don Rayo y Toshiki en el segundo encuentro de la serie.

Sabedores que con otra derrota quedaban fuera del torneo, Agrónomos se fue al abordaje temprano al orquestar madrugador ataque de cuatro carreras, comandando por Alonso Rivera quien produjo un par con triple.
Óscar Sánchez acercó a Don Rayo impulsando una en el segundo acto con sacrificio y otra en la tercera con sencillo, pero Alonso Rivera dio la cara por Agrónomos al remolcar otro par con doblete en el cuarto rollo y triple de Moisés Rodríguez se trajo otra en la quinta.
En la séptima hicieron cinco más, donde el emergente Dayan Magaña produjo un par con tubey y Jesús Gastélum dos más con indiscutible.
Don Rayo, que había anotado una en la cuarta, cerraron el partido con rally de cuatro carreras en la séptima, tres de ellas de caballito, y su rebelión no creció más gracias a un gran relevo de Leonel Zazueta sobre el inicialista y ganador Hugo Islas.
Perdió Carlos Armenta.
Por otro lado, los Astros se colocaron a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de playoffs, después de endilgarle una paliza de 17-5 a Taller Harper-Autogarage.
Los ganadores desplegaron una poderosa ofensiva de 17 hits, para fabricar rally de seis carreras en el primer inning, una en el segundo, ocho en la cuarta y dos en la quinta para conseguir el nocaut, respaldo en el bateo oportuno de Erick López, Román Carvajal, ambos con tres hits, Cristian Mendoza, Fernando Meraz, Gusto Rodríguez, Alejandro Chainer y Cristian Reye, todos con par de imparables.
José Mendoza fue el pitcher ganador y perdió Luis Sáinz.