icon_libertad
Aguachiles Ramiro´s y Piratones pegan primero al iniciar las semifinales del softbol Libertad

Respaldado en un tempranero y productivo ataque de cinco carreras en la misma primera entrada, Aguachiles y Callos Ramiro’s se perfiló a una importante victoria sobre los Astros con pizarra de 9-4, que los coloca a un paso de lograr el boleto para disputar su segunda final consecutiva de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera B Menor.
El ataque del primer episodio de los marisqueros, fue letal para los Astros nunca pudieron levantarse al toparse también con un cerebral pitcheo de Uziel Valle quien los administró en 10 imparables.
Austreberto Nolasco remitió la carrera de la quiniela con sencillo, y bola ocupada de Jesús Barrón remolcó a Diego Osuna con la segunda anotación del inning. Gustavo Vivas empujó una más con elevado de sacrificio y doblete de Cristian Beltrán se trajo dos para completar el rally.
Astros descontó anotando una en el segundo rollo mediante tubey de Cristian Reyes y una más en la tercera.
Ramiro´s, que ostentan el título del torneo, repelieron la agresión y orquestaron ataques de dos carreras en la cuarta, ambas producidas por single del veterano Agustín Beltrán, y otro par en la quinta y las dos fueron remolcadas por inatrapable del emergente Jonathan Valle.
Astros timbró su tercera carrera en el cierre del quinto inning por jonrón de campo de Felipe Meza y otra en la séptima que se trajo con hit Erick López.
Uziel Valle fue mejor a la hora de lanzar que Russel Zazueta.
CON CARDIACO TRIUNFO, PIRATONES TOMA VENTAJA
Los Piratones tuvieron que luchar durante ocho entradas (extrainning) para lograr un triunfo cardiaco ante Deportivo Soto por 6-2 en un intenso y emocionante primer juego de la serie semifinal y de esta forma situarse a un pasito de llegar a la gran final.
Después de empatar 1-1 en los siete capítulos reglamentarios, Piratones logró un rally de cinco carreras en la apertura del octavo rollo que resultó determinante para la victoria, al igual que una excelsa labor de pitcheo de tres hits de Ivan Carlo.
Antonio Arredondo produjo una carrera con sencillo para romper la igualada, error del segunda base mete otra, una más sale de caballito con golpe a Daniel López y Alberto Ojeda remolcó las dos del remache con inatrapable.
Deportivo Soto reaccionó en el cierre, pero solo logró anotar una carrera y no pudo evitar una dolorosa derrota.
Iván Carlo adornó su gran trabajo con seis chocolates para adjudicarse la victoria. Perdió en relevo Roberto Ramírez.