icon_libertad
Le cae Don Rayo a los Agrónomos en la séptima y los fulmina

Con increíble ataque de 11 carreras en la séptima Toshiky remonta pizarra y está cerca de los cuartos de final en softbol Libertad

Inesperado e increíble ataque de 11 carreras en para alta de la séptima entrada, permitió que Don Rayo y Toshiky tuviera un regreso espectacular para derrotar 17-13 a los Agrónomos y así colocarse a un triunfo de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera Fuerza B.

Manuel Aguirre es felicitado tras pegar jonrón con uno en base en la séptima

Don Rayo llegó al séptimo capítulo con una desventaja de 6-13, pero tuvieron la valentía de responder con ese fulminante rally para sacarle el juego de la bolsa a sus rivales.
Un error del segunda base a batazo de Hernan Romero mandó a Carlos Cota con la primera carrera del inning y Jorge Osuna incrementó las esperanzas de triunfo al pegar triple con las bases llenas para colocar la pizarra 10-13.
Arturo Gómez impulsó una con sencillo y Cota produjo su segunda carrera del inning con una bola ocupada. Mauricio Arment, poco después, impulsó las carreras del empate y despegue con hit.
Imparables de kevin Romero, Hernán Romero y Jorge Osuna (produjo cuatro en la entrada), remolcaron las tres del remache.

Agrónomos había adquirido una amplia ventaja anotando nueve carreras en el primer episodio, seis de ellas impulsadas por sencillos de Adrián Gastélum y Alonso Rivera y doblete de Moisés Rodríguez, hicieron dos en la segunda, una en la quinta y otra en la sexta.
Don Rayo descontó con una en el primer rollo, cuatro en la segunda, dos de ellas producidas por hit de Gibrán Vega, una en Brayan Chaidez se adjudicó el triunfo. Perdió Hugo Islas.

En otro partido con final dramático, Aguachiles Ramiro’s logró una apurada victoria de 7-6 sobre el aguerrido equipo de Ganadera Aguirre, anotando dos carreras en la primera entrada con hit de Austreberto Nolásco, rally de cuatro anotaciones en el segundo rollo, donde Nolasco remolcó otro par con su segundo inatrapable. En la séptima hicieron la carrera que a la postre fue la diferencia.
Los ganaderos, siempre estuvieron abajo del marcador, pero nunca dejaron de luchar y metieron en problemas a sus enemigos, registrando una carrera en el primer acto por single de Noe Leyva, una en la quinta con incogible de Édgar Carrillo, dos en la sexta y en la séptima hicieron dos más con cuadrangular de Manuel Aguirre.
Uziel Valle fue mejor a la hora de lanzar que Jorge de Gortari.
Imparable de José Soto en el cierre de la séptima entrada, remolcó la carrera que otorgó a Paredes y Asociados una agónica victoria de 12-11 sobre Blue Jays.
Juan Rodríguez abrió la fatídica séptima entrada con doblete, Jorge Aispuro se embasó en error del primera al intentar toque de sacrificio y las bases se llenaron con pasaporte para Crispín Román y tras ponche a Pedro Frausto, José Soto atizó imparable para dejar regados en el terreno a sus enemigos y para darle la victoria a su equipo.
Paredes y Asociados había anotado dos en la primera, una en la segunda, una más en la tercera y quinta y seis en la sexta.
Blue Jays se defendió con dos en el primer rollo, una en el tercero, dos en la quinta, dos más en la cuarta, y cuatro para empatar transitoriamente el partido en la apertura de la séptima.
Ganó Gabriel López y perdió Aarón Areizaga.