icon_libertad
Piratones y Transportes Macías toman ventaja al iniciar playoffs del softbol Libertad

Ganan el primero de la serie a Sahuaro-Lab Peiro y Servicfat

Martín García Castillo

Culiacán, Sinaloa, a 11 de abril de 2023.-Un pitcheo magistral de Iván Carlos y ataque de siete carreras en la cuarta entrada, hicieron posible que los Piratones vencieran 11-2 a Sahuaro-Lab Peiro al iniciar los octavos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera B.

Sahuaro aprovechó un descuido del pitcher abridor de los Piratones en la segunda entrada para tomar la delantera 2-0 mediante hits de Ricardo Salas y Víctor Valenzuela, pero después fueron maniatados por Iván Carlo quien les colgó ceros en los últimos cinco episodios del encuentro.

Iván Carlos finalmente tuvo una excelsa labor de siete hits, con seis ponches y no cedió pasaportes para llevar al triunfo a su equipo.

Piratones empataron el partido en el tercer rollo con un doblete de Basilio Beltrán y en el cuarto rollo mandaron a sus rivales a la lona con un sólido mazo de siete carreras que les abrió las puertas hacia el triunfo.

Un error del jardinero derecho a batazo de Roberto Ramírez rompió la igualada y Jesús García remolcó un par con indiscutible. Alfredo Mejía metió dos más también con inatrapable y la cuenta la cerraron José Campos y Ramírez con sendos incogibles.

Ernesto Fonseca produjo dos para el remache con sencillo en la sexta. Aarón Chávez fue el pitcher perdedor.

TRANSPORTES MACÍAS TAMBIÉN PEGA PRIMERO

Entre Daniel Camacho, Germán Pérez, José Peraza y Luis Millán conectaron 13 hits y gracias a su aporte ofensivo, Transportes Macías se colocó a un triunfo de avanzar a los cuartos de final, tras derrotar 11-5 a Servifact en el primer choque de la serie.

Servifact logró ponerse al frente del marcador 4-1, con rally de tres carreras en el segundo episodio gracias a errores del segunda base y receptor.

Los transportistas, sin embargo, emparejaron la situación con otro ramillete de tres anotaciones en el tercero ante los lanzamientos del derrotado David Velázquez Vega con hits de Luis Pérez y Luis Millán, y un error del segunda base.

Triple de Daniel Camacho remolcó a José Manuel Macías para darle la ventaja a los transportistas quienes terminaron por explotar a Velázquez con un ataque de cuatro carreras en la quinta, destacando dobletes productores de Camacho y Miguel García.

Tubey de José Peraza y single de Luis Millán metieron las del seguro en la séptima. Jesús Campos fue el pitcher ganador.