Lo vence 7-4 y le corta racha invicta en la B Menor del softbol Popular Libertad
Martín García Castillo
Culiacán, Sinaloa, a 28 de julio de 2022.-Mediante un madrugador y productivo ataque de cuatro carreras en la misma primera, Servifact se enfiló a una victoria de 7-4 sobre el tricampeón JL Army, que de esta manera vio frenada una racha invicta de cuatro triunfo consecutivos en la categoría B Menor de la Liga de Softbol Popular Libertad.
Servifact sumó apenas su segundo triunfo en el campeonato para continuar en plan ascendente y los tricampeones quedaron con récord de 4-1.
JL Army fue el primero en ponerle música a la orquesta al timbrar par de carreras en el arranque del encuentro gracias a un error del primera base y elevado de sacrificio de Carlos Armenta.
Sin embargo, el gusto les duró muy poquito, ante una gran reacción de Servifact en el cierre al gestar ese ataque de cuatro carreras.
Gerardo López produjo una de “caballito” al recibir pasaporte con los senderos hasta el tope, y Arturo Padilla remolcó las del empate y despegue con sencillo. L aúltima salió en error del parador en corto.
Servifact aumentó su ventaja con par de carreras en el segundo inning, una impulsó con triple Jesús López y otra Óscar Gurrola con elevado al central. Arturo Padilla remolcó la del remache con hit en el cuarto rollo.
JL Army timbró una en la tercera y otra en la cuarta.
David Velázquez Vega con labor de 7 hits y tres pelotazos fue el pitcher ganador. Lo relevó con una entrada Rodolfo “Trompo” Torres. Perdió Zeyn Inzunza.
Entre Daniel Orozco y el veterano Agustín Beltrán empujaron cinco carreras, y con ello hicieron posible que Safe Parking lograra una apurada victoria de 6-5 sobre STS-Lab Peiro en el duelo estelar de la jornada del martes pasado.
Los laboratoristas tuvieron un arranque agresivo al anotar tres carreras en el primer inning mediante sencillos de Jesús Medina y Cristhian Avitia.
Daniel Orozco, sin embargo, la botó con uno en base en el segundo rollo para acercar 2-3 a Safe Parking y en la cuarta armaron ramillete de tres carreras para darle la vuelta al pizarrón, donde Orozco se trajo la del empate 3-3 con su segundo inatrapable del partido y Agustín Beltrán remolcó un par también con batazo a tierra de nadie para darle la ventaja.
En la sexta ambos conjuntos marcaron una rayita cada uno y en séptima los derrotados le dieron tinte dramático al final al timbrar su quinta carrera con single de Saúl Castro.
Isaías López después de ser sorprendido con ese ataque de tres carreras en la primera entrada, ajustó el brazo y colgó cinco ceros consecutivos para echarse al bolsillo la victoria espaciando 11 hits. Perdió Aarón Chávez.