icon_libertad
El softbol vive un año sin la presencia de Miguel Ángel Peñuelas Paredes

Fue el principal impulsor del crecimiento del deporte de la pelotablanda en la colonia Díaz Ordaz

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Este domingo se cumple el primer aniversario luctuoso de quien fuera uno de los baluartes del softbol en la localidad.

Miguel Ángel Peñuelas Paredes se convirtió en uno de los principales bastiones del crecimiento del softbol en la ciudad durante la tercera etapa.

Fue a través de la Liga de Softbol Popular Libertad, de la colonia Díaz Ordaz, donde Peñuelas Paredes se entregó en cuerpo y alma para que el deporte de la pelotablanda se estableciera como una de las prioridades para quienes habitan en dicho sector, así como de otras partes de la ciudad.

Aún y que fue un grupo de personas las interesadas en rescatar el espacio donde surgió el Softbol Popular Libertad, fue Peñuelas Paredes quien siempre figuró en dicho proyecto y se dedicó a tocar puertas hasta lograr contar con unas instalaciones dignas, que hoy son un ejemplo de organización y limpieza para muchas de las que operan en esta ciudad capital del estado de Sinaloa.

Lamentablemente hoy domingo hace un año el Covid-19 lo tumbó y acabó con su vida, pero no con su legado que ahora sigue al pie de la letra su familia. Ahí están su esposa Blanca y sus hijos Miguel Jr., Geovanny y Kimberley continuando con ese proyecto de promoción que en mucho favorece a Culiacán.