Supera 6-5 a Deportivo Soto y es el primer equipo en lograr tres títulos seguidos en la B Maximizada
Martín García Castillo
Culiacán, Sinaloa, a 16 de mayo de 2022.-Un imparable de Irán López en el cierre de la séptima entrada, dio a JL Army una sensacional victoria de 6-5 sobre Deportivo Soto que le permitió titularse campeón por tercera ocasión consecutiva en la categoría B Maximizada de la Liga de Softbol Popular Libertad.
De esta manera, JL Army se convirtió en el primer equipo en coronarse en tres temporadas consecutivas en este popular circuito.

El partido, que estuvo tenso y lleno de dramatismo, llegó a esa fatídica séptima entrada con la pizarra empatada 5-5.
Arley Zavala y Juan Carlos Pimentel sacaron provechó de su velocidad para conseguir sendos hits de piernas y encender la luz de la esperanza para los ahora tricampeones.
Ya con la mesa servida, Irán López se calzó la túnica de héroe al disparar imparable para mandar a la registradora a Arley Zavala quien llegó barrido de cabeza para anotar la carrera que daba la tercera corona a su escuadra.
Deportivo Soto que salía con la obligación de ganar este encuentro, abrió el marcador en la misma primera entrada cuando Joaquín López depositó en la registradora a Luis Angulo con un sencillo.
JL Army, sin embargo, anotó dos en el cierre para darle la voltereta transitoriamente al marcador, mediante globo de sacrificio de Irán López y cuadrangular de Jorge Castillo.
Silverio Barrón empató para Deportivo Soto con single en el tercer acto, y en la quinta los deportivos hicieron tres para tomar ventaja de 5-2.
Los ahora tricampeones en lugar de bajar la guardia, respondieron valientemente para igualar la pizarra en el cierre con dobletes de José Parra y Juan Carlos Pimentel, y en la séptima dejaron tendidos en el terreno a sus contricantes para retener la corona ganada hace tres temporadas.
Iván Ríos supo reponerse a los altibajos que tuvo durante el encuentro, para convertirse en el pitcher ganador espaciando 10 hits. Perdió Humberto Reátiga en relevo.