icon_libertad
Deportivo Soto, primer finalista

AyC Castelo empata serie en la Elite

  DAVID VELÁZQUEZ ROBLES Humberto Reátiga soportó a pie firme el total de las siete entradas de apenas cuatro imparables para que ello resultara la diferencia en el triunfo que por 6-4 consiguió Deportivo Soto frente a Callejoneros ganándole la carrera rumbo a la final de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su categoría Elite.  
LA ofensiva de Callejoneros falló una vez más.
Par de bases por bolas y un ponche, fue el resto del trabajo de Reátiga que de esa forma se convirtió en el verdugo de la tropa comandada por Javier Moreno que quedó en el camino en solo par de batallas. La derrota se le cargó a Héctor Inzunza una vez que éste se sostuvo cinco entradas un tercio de ocho imparables, tres ponches, tres bases por bolas, par de golpes y cinco carreras. Lo relevó David Velázquez Vega con una y dos tercios de tres imparables y un registro. Deportivo Soto logró ponerse al frente 1-0 en la apertura de la segunda entrada luego que doblete de Luis Murillo se llevó por delante a Gerardo Rubio, quien en su oportunidad recibió base por bolas. Callejoneros logró darle la voltereta 2-1 en la tercera una vez que triple de Anibal Ochoa instaló en la registradora a Gustavo Uribe y Jesús Félix. Pero el equipo deportivo regresó al ataque en la quinta y mediante rally de tres revertieron la pizarra a su favor 4-2. Hit de una estación de Jesús Machado dio margen a una y nuevo doblete de Luis Murillo generó las dos restantes. Se despegaron 6-2 en la sexta y por cierto fueron los registros que marcaron la diferencia. Doblete de Luis Angulo y sencillo de Machado impulsaron una cada uno. La justa se cerró 4-6 en la séptima una vez que Callejoneros le sacó jugo a un triple remolcador de Juan Castillo aderezado con un error del segunda base. Los mejores bats de los ganadores fueron Luis Angulo de 3-2, Jesús Machado de 4-2 y Luis Murillo con par de dobletes y tres producciones. Del lado de los derrotados, Juan Castillo de 3-2. ALUMINIO Y CRISTALES CASTELO ESTÁ VIVO Sorpresivo racimo de tres carreras en el fondo de la séptima entrada permitió a Aluminios y Cristales Castelo quitarse pizarra adversa de 2-4 para terminar derrotando 5-4 a Mariscos El 7 y de paso propiciar que la serie se extendiera al máximo. Dicho juego se disputará el este miércoles a las 21:00 horas. Migue A. Peñuelas Paredes, presidente del citado circuito, expresó que la final arrancará el martes de la semana venidera. Regresando al juego, al arribar a ese cierre del séptimo inning hay base por bolas a René Villaseñor, Alonso Toledo lo entrega en segunda pero él queda a salvo, transferencia a Alfonso Vázquez y golpe a Daniel Valenzuela hizo se llenaran los senderos.
HÉCTOR Inzunza es el pitcher derrotado.
En esas condiciones tomó turno Jorge Armienta y éste con batazo de tres estaciones vació los senderos y dejó regados a los rivales sobre el terreno de juego. Previamente, fue Mariscos El Siete quien tomó el comando de las acciones 2-0 en la apertura en los spikes de Carlos García y Miguel Padilla, pero en el cierre les empataron 2-2 al timbrar Valenzuela y Armienta. El conjunto marisquero se despegó 3-2 en la segunda por elevado de sacrificio de Padilla y el 4-2 lo establecieron en la sexta con hit de Carlos García. Solo que faltaba la reacción del cuadro aluminiero y que, por cierto, fue fulminante. Polo Castelo fue el pitcher ganador y Juan González asimiló la derrota.