El softbol Popular Libertad B Menor
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Bar La Comezón y La Quinta hicieron efectivos los pronósticos de favoritos, tras ganar el derecho para disputar el título de la categoría B Menor en la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza, barriendo en los dos primeros juegos de la ronda semifinal a Estafeta y Cerveceros, en ese orden.

En el caso de La Comezón, estos apalearon 16-8 a Estafeta en el primer choque de la contienda eliminatoria y posteriormente los superaron 19-13 en el segundo para colarse a la gran final.
Ataques de siete carreras en la primera entrada y otro más de seis en la cuarta, resultaron determinantes para que Bar La Comezón aplicara paliza-nocaut de 16-8 a Estafeta.

Mario Vargas empujó dos carreras con sencillo en ese primer inning, y el resto salió mediante doblete de José de Jesús Picos e incogibles de Antonio Vázquez y Marcos Ramos. Después de marcar tres rayitas en la segunda, hicieron seis en la cuarta para sentenciar el partido.
Juan Carlos González dio el batazo estelar al remolcar dos con tubey, José Picos mete una más con otro doblete, e imparables de Marcos Ramos, Juan Carlos Rosas y Carlos Lara empujaron el resto.
Estafeta timbró tres en la primera, otras tantas en la segunda donde hubo cuadrangular con uno en base de Jesús Iván Macías e hizo una en la séptima.
La victoria fue para Javier Sandoval y perdió Guillermo Armenta, ellos en el duelo de lanzadores.
En el segundo juego, Bar La Comezón ´desplegó ofensiva de 20 imparables que le permitieron alzarse de nuevo con la victoria, ahora por score de 19-13, anotando tres carreras en la primera, dos en la segunda, otras tantas en la tercera y cuarta; e hicieron tres en la quinta y siete en la séptima.
José Parra de 4-4, Julio Rochín y Juan Carlos González, ambos de 5-3 cada uno, y Juan Carlos Rosas, Antonio Vázquez, Carlos Lara y Omar Navarrete, destacaron con el aluminio por los vencedores.
Los perdedores marcaron tres rayitas en la primera, cuatro en la segunda, una en la quinta, dos en la sexta y le pegaron susto a sus rivales registrando tres en el séptimo, gracias al bateo de Édgar Obeso quien se marchó de 5-4, Miguel Rodríguez de 5-2 y Josué Salón de 4-2.
Ganó Javier Sandoval y perdió Guillermo Armenta a la hora de lanzar.
*LA QUINTA se apoyó en ofensiva asesina de 23 imparables para anotar carreras en todas las entradas y de esta manera derrotar por paliza de 18-5 a los Cerveceros en el primer compromiso.
Mediante ese gran aporte ofensivo de sus bateadores La Quinta marcó una carrera en la primera, cuatro en la segunda, tres en la tercera, una en la cuarta, tres en la quinta, dos en la sexta y cuatro en la séptima.
Cerveceros timbró una en la primera, dos en la segunda y dos en la cuarta, ante el ganador Víctor Soto quien esparció 10 hits en todo el trayecto.
Luis Ignacio Cuen y Juan José Rocha batearon tres sencillos cada uno, Cuauhtémoc Olivas se marchó de 5-4 Erick Said de 4-2.
Por el otro lado, Omar Gallarza, Óscar Peñuelas y Wilfredo García, todos con dos hits.
Omar Soto se adjudicó la victoria superando en el duelo a Wilfredo García.
En el segundo juego, Cerveceros ya no quiso saber más y perdió por forfit para darle el boleto a sus rivales.