De la final en la B Mayor de la Libertad
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Productos Casas Grande y Piratas de Renault dieron un pasito rumbo a la gran final de la categoría B Mayor de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza, luego de lograr valiosas victorias ante Amigos de Goku y Macrófagos al arrancar las semifinales del circuito.
Édgar Grijalva aportó par de cuadrangulares que remolcaron cinco carreras y Giovanni Hernández pegó tres dobletes, para contribuir en gran forma al triunfo contundente de 20-7 del equipo Casas Grande ante los Amigos de Goku que los coloca en la antesala de la serie final.
Grijalva descargó su primer misil de alto poder en el segundo episodio, coronando con ello un racimo de seis carreras que permitió a Casas Grande remontar pizarrón adverso y enfilarse a la victoria, reforzando el marcador con cinco anotaciones más en la tercera, dos en la quinta y uno más de cinco rayitas en la sexta donde Grijalva sacó de nuevo la pelota del parque, pero ahora con dos en tránsito.
Amigos de Gokuhizo sus anotaciones con dos en la primera y segunda entrada, una en la tercera, otra más en la quinta y una en la sexta.
Mario Núñez espació 10 hits en los seis inning que duró el partido, para superar en el duelo a Ricardo Zaueta.
PIRATAS LE ROBAN EL BOTÍN A MACRÓFAGOS
Error del tercera base en un toque de sacrificio de Sergio Ramos en la conclusión de la novena entrada, permitió anotar desde la intermedia a Carlos Valdez la carrera que dio a los Piratas de Renault espectacular victoria de 14-13 sobre Macrófagos que no supo conservar una ventaja de siete carreras en el último inning.
Carlos Valdez abrió el noveno inning en segundo (fue el último out de la octava) e hizo la gran carrera desde la segunda colchoneta, cuando el antesalista realizó un pésimo tiro a primera tras un toque de Ramos para anotar la carrera que dejaba la victoria a su equipo.

Macrófagos, siempre estuvo al frente de la pizarra, anotando tres carreras en la primera, una en la tercera, seis en la cuarta y dos en la séptima, incluso llegó al séptimo con una ventaja de 7 rayitas, pero en el cierre los Piratas le empataron sensacionalmente el partido gestando rally de siete carreras para mandar al alargue donde superó a sus enemigos.
En ese séptimo inning, los ganadores dispararon siete imparables, destacando doblete remolcador de dos carreras de Guillermo Díaz, todos ante el pitcheo del derrotado Jorge Castillo.
Arturo Plascencia se acreditó el triunfo en labor de relevo.
Mario Manjarrez bateó de 5-4 por los ganadores, y por los derrotados, Jorge Gómez se marchó de 5-4, Aarón Álvarez y Miguel Álvarez, ambos de 6-3.