icon_libertad
Está con vida el campeón

Deportivo HZ llega a cuartos de final en softbol Elite Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, que encabezó Fernando Zamudio con dos en base, fue determinante para que el actual campeón Deportivo HZ superara 6-3 a Ortopedia Ortíz  clasificando así a la fase de cuartos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría Elite.

Los deportivos, que remaron contra la corriente en esta ronda eliminatoria después de perder el primer partido, remontaron desventaja tempranera en la primera entrada cuando un sencillo de Joel Rojo Rubio depositó en home a Nathan Ramos y Jesús Edel Borrego para ponerse al frente del marcador 2-1.

Francisco Jiménez sometió a los campeones en los dos siguientes innings, manteniendo un cerrado duelo de pitcheo con Jesús Martínez, sin embargo, en la cuarta tuvo otro descuido que fue letal, después de que HZ le gestó ese rally de cuatro carreras para enfilarse al triunfo.

Un error del tercera base a batazo de Daniel Noriega permitió anotar a Joel Rubio el 3-1 y Fernando Zamudio empujó dos con triple y timbró la del remache impulsado por oportuno imparable de Allan Ramírez Payares.

Ortopedia Ortíz, pese a la desventaja no se dio por perdido y en la quinta anotaron sus dos últimas carreras (expulsando de paso del partido a Martínez) remolcadas por rodado al cuadro de José de Jesús Alemán y sencillo de Víctor Ramos.

La victoria se la apuntó Jesús Martínez con cerebral pitcheo de ocho hits en poco más de cuatro entradas, uno de ellos jonrón de José de la Cruz Núñez, y fue apoyado con excelso relevo de León Radamés Ortega.

Perdió Francisco Jiménez.

DEPORTIVO KIKO ELIMINA EN UN JUEGAZO A SPEED TEAM

Hit de Luis Armando Barreras en el fondo de la séptima entrada, remolcó a José Juan Medina con la carrera dio al Deportivo Kiko dramática victoria de 4-3 ante Speed Team y de paso el boleto para participar en la ronda de cuartos de final.

Ya con uno fuera, Medina se embasó con hit de piernas en esa fatídica séptima entrada, y enseguida Pablo Valenzuela disparó doblete para colocar corredores en tercera y segunda. Barreras se encontró con la mesa servida y no desaprovechó al conectar imparable para empujar a Luis Armando y dejar tendido sobre el terreno a sus enemigos.

Speed Team había tomado ventaja con una carrera en la tercera y dos en la sexta, ambas mediante cuadrangular de Marcos Chairez, pero los deportivos sacaron la casta y tras acercarse con una en la quinta, un hit de Paúl Terriquez los salvó de la derrota al empatar el score 2-2 en el cierre del séptimo.

Paul Bazúa se acreditó la victoria y perdió Isidro Gutiérrez, ellos a la hora de lanzar.