LA DE GIANT’S EN PLAYOFFS DEL SOFTBOL FEMENIL LIBERTAD
POR DAVID VELÁZQUEZ ROBLESAIMÉ Leyva aprovecha el error para anotar carrera.
Furioso rally de ocho anotaciones en la parte alta de la octava entrada (muerte súbita), Las Giant´s lograron angustiosa y sorpresiva victoria de 13-7 sobre las Renovatas, al ponerse en marcha los playoffs de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su rama femenil.
Después de empatar 5-5 en las siete entradas reglamentarias, la tropa comandada por Claudio Salazar lanzó su mortal ataque de ocho carreras iniciando la muerte súbita ante los disparos de Alejandra Espinoza para lograr esta valiosa victoria.
Claudia Armenta produjo la carrera del despegue con un sencillo en los zapatos de Luz Elena Amador, bola ocupada de Julieta Ibarra remolcó una e imparables de Yobana Urías y Brianda Muñoz, empujaron dos más.
A SALVO a la inicial llegó Blanca Sánchez.
Amador produjo de ‘caballito’ al recibir pasaporte con los senderos hasta el tope Susana Torrero le dio la estocada mortal a las Renovatas al meter dos más con doblete.
En el cierre, las Renovatas que fueron las sublíderes del rol regular, hicieron dos carreras pero no pudieron evitar la derrota que las deja al borde de la eliminación.
Renovatas tomó ventaja de 2-0 aprovechando par de errores en la primera entrada, sin embargo, las Giant’s, tras descontar con una en la segunda, remontaron con ataque de tres carreras en el tercer inning, una producida por single de Torrero y dos con batazo de dos estaciones de Sonia Mendoza, y marcaron una en la quinta con single de Julieta Ibarra.
Las perdedoras hicieron una en la cuarta, otra en la quinta y empataron en la sexta con un error del primera base para mandar el partido a extra innings.
La victoria fue para Rocío Landey quien mantuvo un cerrado duelo de pitcheo con Espinoza, quien pese a su corta edad está consolidada como una de las mejores lanzadoras del torneo.
*LAS PLATAS.- Karla Sepúlveda realizó un magistral trabajo recorriendo las siete entradas y Vanessa Plata bateó de 5-4 para liderar una destructora ofensiva de 20 imparables, que resultó determinante para que Las Platas apalearan 16-3 a Las Castillo en el primer duelo de la serie.
Sepúlveda permitió siete hits y tres carreras, adornando su excelente labor con tres chocolates para superar en el duelo a Alejandra Medina quien absorbió los 20 batazos a tierra de nadie de la ofensiva rival.
Las Platas, campeonas del rol regular, iniciaron su labor destructora en la misma primera entrada al anotar par de carreras, añadieron tres en la tercera con sencillos remolcadores de Vanessa Plata y Vianey Sepúlveda, y armaron rally de cinco en la cuarta, destacando dobletes de Lorena Plata y Yesenia Ferreiro.
La paliza la completaron marcando una rayita en la quinta entrada, otra en la sexta y cuatro en la séptima.
Las Castillo hicieron una en la tercera, una en la cuarta y otra en la séptima.
Vianey Sepúlveda y Lorena Plata también se lucieron a la hora de batear al pegarle a “doña blanca” de 5-3 cada una.
Por la perdedoras, Alejandra Medina y Lucía León fueron las únicas en repetir de hit.
*INSE.- Apoyadas en un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, INSE derrotó 8-6 al aguerrido equipo de Deportes Joyce para colocarse a una victoria de asegurar el boleto para la ronda de semifinales.
INSE perdía 0-1 antes de gestar ese importante ataque de cuatro anotaciones que las encaminó hacia la victoria.
Fernanda Melchor se embasó en error de la jugadora 10, y después vinieron hits ligados de Brianda Larrañaga y Alondra Beltrán, la de ésta última para empatar el partido.
Karen Sánchez fue el primer out con rodado por tercera, atizó hit para empujar dos y Beatriz Larrañaga remitió a una en bola ocupada. Beltrán produjo dos más con sencillo en la cuarta y Brianda remolcó dos más con doblete en la sexta para remachar.
Deportes Joyce marcó una carrera en la segunda con hit de Ana Guzmán, otra en la cuarta, una en la quinta y tres en la séptima mediante imparables de Jenifer Molina y Mireya Silva.
Denisse Rábago se llevó la victoria transitando los siete capítulos con 12 hits y tres ponches.
Kimberly Cázarez es la lanzadora derrotada.