En un duelo con final cardiaco, derrota 15-14 a Refacciones Ochoa para ceñirse la corona
Culiacán, Sinaloa.– Ni el Dios Tláloc pudo impedir que Paredes y Asociados se consagrara campeón. La lluvia estuvo a punto de arruinarles la fiesta, pero dio tregua y finalmente pudieron saborear las mieles de la gloria al derrotar 15-14 a Refacciones Ochoa-MVP Burgers en un dramático tercer juego de la serie final de la Liga de Softbol Popular Libertad.
Tláloc hizo su aparición cuando los “aseguradores” estaban a sólo tres outs de la victoria y con una ventaja de siete carreras. Su presencia borró la sonrisa que reinaba en la caseta de los ahora monarcas, que habían dominado la pizarra de principio a fin. Fue entonces cuando Refacciones Ochoa aprovechó el descontrol del relevista Jesús Martínez (provocado por la lluvia) para armar un rally de seis carreras y poner el marcador al filo del empate.




Todo empezó cuando el “Bugas” llenó las bases, golpeándo a Kayn López y Manuel Heras, y caminando por cuatro bolas malas a Emmanuel Parra, antes del reingreso del pitcher inicialista Gabriel López quien también dio par de bases por golpe para que dos carreras entraran caminando.
Después, un sencillo combinado con error de Orlando Bernal empujó tres más, y el propio Bernal timbró con elevado de Édgar Ochoa para acercar a los refaccionarios 15-14.
Sin embargo, la lluvia cesó y López tuvo más control en sus lanzamientos, dominó al cuarto bat y campeón jonronero Óscar Sánchez para el segundo out y tras caminar grátis a primera a Fernando Zamudio hizo elevar al izquierdo a Kayn López para el ansiado y angustioso out 27 que daba el título a los refaccionarios.

Paredes y Asociados construyó su victoria desde el arranque: dos carreras en la primera con pasaporte a Armando Menchaca y elevado de sacrificio de Cristian López; cuatro en la segunda con triple de Eddy Campuzano e imparables de Joel Álvarez y Menchaca; tres más en la tercera, dos producidas por Álvarez; y un rally de cuatro en la quinta con triple de dos carreras de Álvarez, más otro par en la séptima.
Refacciones Ochoa respondió con una en la primera gracias a sacrificio de Bernal, tres en la segunda con doblete del mismo, dos en la cuarta, dos en la sexta y el rally de seis en la séptima que puso drama al cierre.
Las figuras ofensivas del juego fueron Joel Álvarez, perfecto de 5-5 con cinco impulsadas, y Eddy Campuzano de 4-4 por los campeones; por los subcampeones destacaron Orlando Bernal de 4-4 con par de dobletes y cinco producidas, y Carlos Angulo de 4-3.
La victoria fue para Gabriel López, con relevo de Jesús Martínez, mientras que Aarón Areizaga cargó con la derrota en auxilio de Jorge Herrera.






