Con un demoledor ataque de 10 carreras en la séptima entrada, Rectificaciones Ochoa-MVP Burger remontó una pizarra adversa para lograr una dramática e importante victoria de 18-16 ante Paredes y Asociaciados en el arranque de la serie final de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera Fuerza B.
De esta manera, los rectificadores que siempre estuvieron remando contra la corriente en el partido, se colocaron a un triunfo de ceñirse la corona del circuito y eso sucedería si este jueves le repite la dósis a sus enemgigos cuando los enfrente en el segundo cotejo de la serie campeonil.

Rectificaciones Ochoa, arribó a ese fatídico séptimo inning con una desventaja de 8-12, llegó al fatídico séptimo episodio con desventaja de 8-12. Sin embargo, lejos de rendirse, desató un poderoso rally que le permitió dar la vuelta al marcador y colocarse a una victoria de conquistar el título del circuito.
Fernando Zamudio empujó la primera con sencillo, Javier Sánchez remolcó otro par con también indiscutible y doblete de Kayn López metió las carreras del empate y despegue. Una más entró de caballito con base a José Félix y tras single de Édgar Ochoa para una rayita más, Zamudio en su segundon turno al bat en ese mismo inning disparó doblete con las bases llenas para coronar el ramillete ganador.
Sin embargo, para la conclusión del episodio llegó la reacción bravía esperada de Paredes y Asociados quienes lucharon como gatos bocarriba para tratar de salvar el encuentro, pero el esfuerzo les alcanzó para un rallie de cuatro carreras dos de ellas impulsadas por single de Fernando Menchaca.
Finalmente, Jorge Herrera se llevó el éxito ante un Jesús “Bugambilias” Martínez quien fue presa del cansancio, descontrol por sus constantes reclamos al umpire principal José de Jesús Alemán.