icon_libertad
Tapicería Medina y Deportivo Soto lucharán por el título en Bola Tendida

Eliminan en tres partidos a Brewers y Diferenciales Chito Loaiza

Martín García Castillo

Tapicería Medina y Deportivo Soto se ganaron el derecho de disputar el título absoluto de la categoría Bola Tendida en la Liga de Softbol Popular Libertad, gracias a los triunfos obtenidos ante Brewers 7-4 y Diferenciales Chito Loaiza 9-4, en los choques decisivos de sus respectivas series semifinales.

Tapiceros y deportivos empezarán la lucha por los máximos honores del torneo, la noche de este martes a partir de las 20 horas cuando se enfrenten en el primer duelo de una serie programada a ganar dos de tres posibles partidos.

Ernesto Bustillos tuvo una sólida salida de cuatro hits, par de ponches y tres pasaportes, uno de ellos por golpe, para encaminar a Deportivo Soto a un triunfo de 9-4 sobre el todavía campeón Diferenciales Chito Loaiza.

La labor de Bustillos es digna de destacar, porque tuvo que lidiar con un mal fildeo de su equipo quien le cometió siete errores que lo metieron en serios problemas durante la siete entradas, pero que logró salvar para llevar a buen puerto a su equipo.

Deportivo Soto anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada por doblete de Adolfo Soto, hizo tres en la tercera mediante tubey de Fernando Fernández, globo de sacrificio de Carlos Domínguez y single de Rodrigo Soto.

Marcaron dos rayitas más en la cuarta, una en la quinta y dos en la séptima.

Chito Loaiza timbró sus carretas en la primera entrada (2), tercera (1) y sexta (1).

El pitcher derrotado fue Gabriel Ruiz con relevo de Esaú Chávez.

En la otra llave, Tapicería Medina vino de atrás y con un ataque de cuatro carreras en la quinta revirtió una pizarra adversa, y enfilarse a un triunfo de 7-4 ante los Brewers y de paso a la gran final del torneo.

Eduardo Urrea produjo la primera en ese quinto inning con elevado a los jardines para empatar el marcador 4-4 y Luis Soberanes empujó dos con sencillo para mandar al frente a los tapiceros. Todavía un imparable de Édgar Beltrán metía la cuarta para reforzar la ventaja.

En la sexta hicieron la del remache con el segundo hit del partido de Urrea y su segunda remolcada.

Los cerveceros respondieron con par de anotaciones en la tercera mediante single de Óliver Avilez y error del jardinero derecho, una en la quinta y otra en la sexta por inatrapable de Édgar Gómez.

Francisco Barreras con un gran trabajo de pitcheo de cinco imparables en toda la ruta, aderezado con cinco chocolates, fue el pitcher ganador. Perdió Rubén Piña.