icon_libertad
Deportivo Soto regresa por sus fueros: es campeón

En el softbol Popular Libertad Elite B al derrotar en dos tórridos juegos a Taller Harper

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
En otro trepidante partido digno de una final, Deportivo Soto nuevamente presentó extraordinaria reacción en la conclusión de la séptima entrada al timbrar par de carreras que le dieron la pauta para revertir pizarra adversa y doblegar de paso 4-3 a Taller Harper convirtiéndose en el nuevo campeón de la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Elite.

CARLOS López arriba a salvo a la inicial.

Aún y que os deportivos necesitaron de dos partidos para volver a saborear las mieles de un título en este importante circuito, no se puede decir que su triunfo fue fácil, pues Taller Harper resultó un hueso duro de roer y que incluso en ambos partidos se quedó a un pasito de vencerlos, pero al final de cuenta no contó con el batazo oportuno.
Para este segundo encuentro, Soto llegó al séptimo episodio con desventaja de 2-3 y sin poder batearle un hit al pitcher Luis Salazar desde la tercera entrada.

Pero el lanzador, que de hecho empezó el séptimo capítulo dominando a Daniel Gallegos para el primer out, enseguida se metió en problemas una vez que Luis Angulo realizó perfecto toque de bola para ganar la primera.
Una vez más la fortuna le favoreció al Deportivo Soto, cuando Juan Carlos Pimentel sacó un rodado fácil rumbo a la segunda base, pero que el propio Salazar en un intento por atraparla la desvió para que Pimentel llegara vivo a la inicial.
Con la potencial carrera del empate en segunda (Luis Angulo), el manager Ramón Landeros jaló de la banca a Esteban Gallardo, quien en el primer juego salió del partido al resentirse de una lesión, y su estrategia funcionó después de que Gallardo conectó sólido batazo de hit al jardín central para empatar el partido 3-3 y colocar en la antesala a Pimentel.
Tras pasaporte disfrazado para el peligroso José Ángel Cuadras que llenaba los senderos, Luis Murillo elevó al jardín izquierdo donde el guardián de esa posición pifió el esférico en su desespero por evitar que Juan Carlos Pimentel pisara la registradora y con ello llegaba la anotación que daba el título al Deportivo Soto.
Los ahora campeones se fueron adelante en el marcador anotando dos carreras en la misma primera entrada, aprovechando un titubeo del derrotado Luis Salazar, impulsadas por doblete de Manuel Beltrán e imparable de José Ángel Cuadras.

CARLOS Pimentel anota la carrera del campeonato.

Taller Harper, que fue un digno rival, empató la pizarra en el tercer inning con globo de sacrificio de Daniel Torrero y single de Orlando Torrero.
Indiscutible de Carlos López, ya sobre los lanzamientos del relevista y ganador Paul Bazúa, depositó en home a Paul Bernal con la carrera que daba ventaja transitoria a la tropa dirigida por Orrin Harper Jr., y que defendió Luis Salazar hasta ese fatídico séptimo episodio.
Bazúa se acreditó el triunfo con labor de un hit en dos entradas y dos tercios. Humberto Reátiga lanzó los primeros cuatro episodios. Luis Salazar perdió en toda la ruta.
FOTOS Cortesía/Martín García Castillo