En el softbol Popular Libertad Elite A; se impone 8-5 a Tune Up Motors
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Tres infantiles errores durante la cuarta entrada coronaron racimo de cinco carreras a favor de Callejoneros-Sushi Love que de esa forma derrotó 8-5 a Tune Up Motors en el inicio de la serie final de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite A.

Previamente Callejoneros timbró la carrera del 1-0 en la primera en los spikes de Miguel Román quien luego de un toque de bola propició que el lanzador bajara por la esférica, pero cuando dobló a la inicial lo hizo tan pésimo que el corredor le dio la vuelta al cuadro, aunque en complacencia del jardinero derecho dado que al tirar a la antesala voló al guardián de esa colchoneta.
Durante la parte alta de la cuarta entrada Tune Up Motors lanzó ataque de tres carreras para voltear 3-1 la pizarra.
Base por bolas a Manuel Beltrán, toque de bola de Geovany Escobar, hit de Nelson Carreón y error del segunda base a rola de Luis Peraza propició el 1-1.
José Gastélum entregó el segundo tercio, enseguida hubo pasaporte a Alejandro Ibarra y en esas condiciones llegó un hit de Raúl Castro que remitió las dos restantes.
Sin embargo los campeones no se dieron por vencidos y en la conclusión aprovecharon todas las facilidades que el rival les brindó al grado de sumar cinco carreras que les sirvieron para adelantarse 6-3 en la pizarra.
Armando Barrera pegó hit para empujar dos e igualar la pizarra, y error del jardinero derecho con las bases llenas a batazo de Alexis Cruz vació los senderos para cerrar el rally a favor de los monarcas.
Tune Up Motors reaccionó valientemente marcando dos rayitas en la sexta gracias a un error del parador en corto y single de Misael Herrera que le daba cierre dramático al partido.
Kevin Quevo llega de cabeza para anotar la carrera del remache. JOSÉ Luis Rojas es out en tercera con gran tiro del receptor Luis Peraza.
Pero en la conclusión apareció el campeón jonronero José Luis Rojas y depositó la esférica lejos por el sector izquierdo llevándose por delante a Román para el 8-5 final.
En poder de Héctor Inzunza quedó la ganancia una vez que laboró los siete capítulos para mismo número de hits, cuatro bases por bolas y un golpe.
Aldo Ramírez (derrotado) también lanzó un gran juego y contó con la desventaja de que sus compañeros le jugaron mal defensivamente.
Fotos Cortesía Martín García Castillo