icon_libertad
Explosiva coronación de JL Army al derrotar 18-2 a Botellita Aromatizante

Culmina el softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Furiosos y mortales racimos de ocho y siete carreras, aunado a extraordinaria labor de pitcheo de apenas cuatro hits de Víctor Soto, fue determinante para que JL Army derrotara por paliza de 18-2 a Botellita Aromatizante en el duelo decisivo de la serie final para convertirse de esta manera en el nuevo campeón de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera Fuerza B.

ARLEY Zavala cruza volando la inicial para conseguir posteriormente un jonrón de campo.

En esta ocasión, la escuadra de JL Army salió con todo su arsenal bien aceitado y eso se notó desde el arranque del partido cuando Arley Zavala abrió el con jonrón de campo, un batazo que se internó en el fondo del callejón del jardín central y derecho para darle ventaja de 1-0 a los ahora campeones.
Definitivamente, dicho tablazo de Zavala, encendió la mecha de la poderosa ofensiva de JL Army, pues en el segundo rollo le cayeron con todo al inicialista y derrotado Carlos Castro a quien lo maltrataron con ataque de ocho carreras, donde Arley remolcó a un compañero con sencillo y Jesús Zavala produjo un par mediante doblete.

CRISPÍN Román es out en primera.

Adrián Navarrete, Gerardo Ochoa y Gerardo Quiñóñez también aportaron su carrerita con sendos indiscutibles.
Aunque en el tercer inning se fueron en blanco, los nuevos campeones dejaron al borde del abismo a sus rivales, al asestarle otro golpe mortal cargado de siete anotaciones, donde destacaron dobletes remolcadores de dos carreras cada uno de Gerardo Quiñónez y Adrián Navarrete, quienes se marcharon al final del encuentro con tres imparables cada uno.

TAN luego ganaron y el festejo no se hizo esperar.

Quiñónez, por cierto, le dio el tiro de gracia a Botellita Aromatizante en la apertura de la quinta entrada, al remolcar su cuarta carrera con triple y anotar después en single de Miguel Soto, y de esta forma, definir el partido en cinco episodios.

GERARDO Quiñónez bateó de 3-3, hit, doble y triple e impulsó 4 carreras.

Botellita Aromatizante solo pudo anotar par de carreras para hacer más decoroso el marcador. Una fue en la segunda con hit de Crispín Román y otra en la quinta mediante doble de Pedro Frausto, ante los lanzamientos de Víctor Soto quien entregó muy buenas cuentas con una gran labor de pitcheo.
Soto, regaló cuatro bases y ponchó a uno para adjudicarse la victoria.

Fotos Cortesía Martín García Castilño