En softbol Elite de la Libertad;
este martes ante Deportivo Soto
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Luego de su triunfo por paliza de 11-2 frente a Aluminios y Vidrios Castelo, la escuadra de Mariscos El 7 se ganó el derecho de disputar el título de la categoría Elite en la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.
Ese importante éxito llegó gracias al respaldo d un magistral pitcheo de Juan de Dios González y mortales ataques de cinco y seis carreras.
Los marisqueros, de esta manera, dirimirán la corona absoluta del torneo ante el Deportivo Soto, novena que dio cuenta en dos partidos con el representativo de los Callejoneros del profesor Javier Moreno.
Pese a lo holgado del marcador, los marisqueros necesitaron esforzarse al máximo, después de que los cristaleros anotaron dos carreras en la tercera entrada para abrir el marcador.
Héctor Molina y Daniel Valenzuela iniciaron la tanda con sencillos y poco después Saúl Morales los depositó en la chocolatera al disparar tablazo de tres estaciones.
Mariscos El 7 no esperó mucho dar respuesta a la agresión y en el cierre del cuarto inning gestó ataque de cinco carreras para darle la voltereta al marcador y enfilarse a la victoria.
José Herrera impulsó una de “caballito” al negociar cuatro bolas malas y un sencillo de Carlos García, combinado con un error del central, mandó tres compañeros a la registradora.
Los marisqueros volvieron apedrearle la casa a sus rivales, ahora en serio, al armar rally de seis carreras. Tres las remolcó el emergente Jared López con panorámico cuadrangular, una mete Juan Rodríguez con hit y Miguel Flores impulsa dos con doblete. La carrera del remache la hicieron en la sexta.
Juan de Dios González lanzó de manera magistral al permitir cinco hits, con tres pasaportes y dos ponches, para llevarse la victoria derrotando a su antagonista Polo Castelo.
PIE DE FOTO
FALLA
YA tiene a sus finalistas el softbol Elite de la Libertad.
Foto Cortesía Martín García Castillo