icon_libertad
Jaoquín y Sus Amigos noquea a Reales

En la Tercera B Normal de la Libertad

 

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Efectiva labor de picheo de apenas tres hits por parte de Abdiel González y demoledora ofensiva de 20 imparables, permitieron a Joaquín y Sus Amigos endilgarle paliza-nocaut de 16-2 a los Reales para conseguir su tercera victoria que los mete en la pelea por uno de los boletos disponibles para los playoffs de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su categoría Tercera B Normal.

González no permitió de hits hasta la cuarta entrada, cuando después de dos outs y haber regalado la única base por bolas del partido, recibió dobletes ligados de Ulises Hidalgo y Pedro Ibarra que dieron a los  Reales sus dos anotaciones.

Los ganadores se fueron al abordaje desde la primera entrada tras gestar ataque de tres carreras mediante triple de Édgar Castro, doble de Efraín Torres y sencillo de Omar Navarrete.

Durante la tercera entrada, prácticamente aseguraron el partido al cuajar un racimo de nueve carreras, destacando imparables remolcadores de Torres, Erick Rodríguez y Ricardo Rea.

Agregaron tres más en la cuarta con doblete de Édgar Castro y una en la quinta.

Gustavo Covarrubias, con relevo de Ulises Hidalgo cargó con el revés.

*ERROR del tercera base en el fondo de la octava entrada (desempate) mandó a la registradora a David Loya con la carrera que dio a Grupo Nuevo Giro sensacional victoria de 15-14 ante los Lobos que les asegura prácticamente un lugar en los choques de postemporada.

Nuevo Giro perdía 13-15 al cerrarse el octavo rollo, pero reaccionó con dos carreras para llevarse el triunfo. Con Leonardo Ramírez en segunda, David Loya se embasó en error del antesalista y ambas avanzaron con toque de sacrificio de Rodolfo Zamora.

Luis Guillermo Dagnino produjo la del empate con elevado al central y enseguida Gibrán Araujo tocó por enésima ocasión en el partido por la tercera colchoneta donde tomó Ángel Melchor e hizo tiro malo a la antesala que se internó en los jardines para que Loya anotara tranquilamente la carrera de la diferencia.

Juan Carlos Sepúlveda se llevó el triunfo y la derrota fue para Martín García.

Por los ganadores, Dagnino y Gibrán Araujo batearon de 6-4 cada uno, y Ramón Zamora de 4-3. Por el otro lado, Ángel Melchor y Leonardo López, ambos de 4-3.

*TALLER SAMA se apoyó en una ofensiva de 19 imparables, incluido cuadrangular de Luis Picos, para alzarse con una victoria por cómodo marcador de 15-7 ante Ley Satelital, anotando ocho carreras en la tercera, dos en la cuarta y sexta y tres más en la séptima, con el bateo de Francisco Elenes que se fue de 4-3, Miguel Elenes de 5-4, José Beltrán y Óscar Peñuelas, los dos de 4-2.

Ley Satelital marcó una en el segundo inning, tres en el quinto inning, dos en la sexta con jonrón de Noé Zamora quien bateó de 4-3, y fue imitado por Joaquín Ramos y Francisco Ley.

Ganó José Samaniego y perdió Manuel Moreno.

*APOYADO en un excelso trabajo de cuatro imparables de Paul Escobar, LC Reforzado se encaminó a una importante victoria de 13-2 ante Soriana en cinco episodios.

Escobar no ponchó, ni dio pasaportes para superar en el duelo a Édgar Bolado. Sus compañeros lo apoyaron con tres carreras en el primer capítulo, otras tantas en la segunda, dos en la tercera y cinco para noquear en la cuarta, donde jonrón de campo de José Rodríguez se llevó a dos por delante.

*EN DUELO de líderes, Tracarsin fue mejor que Eléctrico Lizárraga al derrotarlos 12-7 para seguir compartiendo el primer lugar con Grupo Nuevo Giro, marcando cuatro rayitas en la segunda entrada, dos en el tercer capítulo, cuatro más en la quinta y par en la sexta producidas por jonrón de Luis Fernando Avilés.

Eléctrico Lizárraga timbró tres en la primera, una en la tercera con jonrón de Daniel Montijo, otra en la cuarta, sexta y séptima, aquí mediante tablazo de cuatro esquinas de Obet Ramírez.

El triunfo fue para Juan Carlos Quintero y Obet Ramírez se llevó la derrota.