post

Otro duro golpe recibe el softbol; fallece Miguel Ángel Peñuelas

Después de luchar por varios días, el presidente del softbol Popular Libertad perdió la batalla contra el mortal virus

Por Martín García Castillo
Culiacán, Sinaloa, a 10 de julio de 2021.-Otro duro golpe recibió el softbol de Culiacán y el deporte en general a causa del Covid-19, al fallecer la tarde de este sábado el incansable promotor Miguel Ángel Peñuelas Paredes.
Ello sucedió después de librar una intensa batalla contra este mortal virus que al final le provocó un infarto.
A Miguel Peñuelas le sobreviven su esposa Blanca, sus hijos Miguel Ángel Jr., Geovany y Kimberlyn, y seis nietos. Tenía 57 años de edad.

Peñuelas, como se le conocía en el ámbito softbolero, estuvo hospitalizado por poco menos de una semana luchando contra esta terrible enfermedad que finalmente no pudo vencer, llenando de luto y dolor a la familia del deporte de la pelota blanda en la capital del estado.
En minutos las redes sociales se inundaron de comentarios de jugadores, promotores y amigos y familiares que lamentaban su partida.

“Noticias que destrozan el alma. Estoy impactado y no poder hacer nada. Me siento mal, la verdad”, dijo el periodista David Velázquez Robles, quien mantenía una gran amistad con Peñuelas y actualmente, junto con su esposa Silvia también liberan una difícil batalla contra el Covid-19.
“Qué tristeza se fue un gran amigo. Lo vamos extrañar”, comentaron consternados muchos de sus amigos con los que compartió su amor por este deporte en equipos como David de La O, Lecani Construcciones (Club Campestre Villa Universidad) y últimamente Amigos del Pilo Espinoza quien fue otra víctima de este terrible virus.
“Gente como Peñuelas hacía de Culiacán un lugar digno de vivir”, comentó su compañero de equipo Óscar,.
“Que tristeza, una gran persona, me tocó conocerlo cuando mi hijo jugaba en esa liga, dep”, señaló la señora Ruth Domínguez mediante un mensaje a la página oficial de la liga.
Miguel Ángel Peñuelas fue el creador de la Liga de Softbol Popular Libertad a la cual le dio vida hace poco más de 23 años y que actualmente se encuentra suspendida, después de jugarse el calendario regular, precisamente por causas de los rebrotes del letal virus.

Pero sin lugar a dudas, el gran legado que deja a los softbolistas, es el funcional estadio de la Liberta, cuya construcción le costó sangre, sudor y lágrimas dado que no había muchos apoyos de las autoridades municipales, pero no fue dejado de las mano por softbolistas de hueso colorado.
Cabe mencionar que su gran aliado para levantar esta obra fue Marco Vinicio Palazuelos quien además de patrocinar por mucho tiempo sus circuitos, se encargó de ayudarle a conseguir lo necesario para hacer funcional el estadio, incluyendo un transformador para el alumbrado.
Otro personaje que fue un baluarte para él, lo fue Juan Ernesto Millán, quien cooperó en el levantamiento de diversas obras que más tarde evitaron muchos problemas, sobre todo en el terreno de juego.
Antes de su loable labor como promotor, Miguel Ángel Peñuelas destacó como jugador de beisbol en los circuitos Armonía y Amistad en su categoría Clase Abierta donde por cierto logró un título de bateo, además de jugar también en Liga Japac Clase Abierta.
Amigo Miguel Peñuelas, descansa en paz y seguros estamos que el softbol jamás te olvidará por todo lo que entregaste en cuerpo y alma.
Su cuerpo será velado a partir de las 9 de la mañana de este domingo en la funeraria Emaus.

Comparte: