post

Muy productivas las ofensivas en el marco de la primera jornada

En el Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B menor

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Julián López disparó dos cuadrangulares en el marco de una cruel ofensiva durante la quinta entrada y así Cerveceros revirtió pizarra adversa y de paso noquearon 23-12 a J.L. Army al iniciar la primera temporada de 2021 de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B Menor.
En ese fatídico episodio de 13 anotaciones, Cerveceros vaciaron todo su arsenal ofensivo al conectar 13 imparables, donde se incluyó también el segundo jonrón del partido de Isaac Valdez.
Julián López encendió la luz de la esperanza de los Cerveceros al pegar su primer cuadrangular de inning con César López en los senderos para empatar la pizarra 12-12, y espalda con espalda, Isaac Valdez sacó también la pelota del parque para darle la ventaja.

MIGUEL Soto y JL Army cayeron en su presenración.

Pese a que ya tenían la delantera, el ataque no cesó ahí y más tarde llegaron imparables oportunos de Ignacio Valdez, Francisco López, José García y César López para empujar cuatro carreras más. Julián López (bateó de 5-4) en su segundo turno en ese mismo capítulo gastó toda la pólvora que le restaba en su aluminio al depositar de nuevo la esférica atrás de la barda, llevándose a tres compañeros por delante.
Todo terminó con triple de Santos Castro y doblete de José García que dejaron el marcador final 23-12.
Antes, Cerveceros había anotado tres en la primera, cuatro en la segunda y tres en la tercera con el primer obús del encuentro de Isaac Valdez quien se fue de 4-4. César López y José García también conectaron de 5-4.
Los campeones registraron dos en el primer rollo, tres en el segundo, cinco en la tercera y dos en la cuarta con el bateo de Daniel García de 4-3 y Miguel Soto de 3-2.
Ganó Ignacio Valdez y perdió Juan Pimentel, ellos en el duelo de pitcheo.

IMPARABLE de Raymundo Bernal con las bases llenas en la conclusión de la quinta entrada (última del partido por límite de tiempo) remolcó dos carreras que permitieron a Carnes Guerrero remontar pizarra adversa de 14-15 y llevarse un triunfo sensacional de 16-15 sobre Tune Up Motors.
En un partido de volteretas, Tune Motors había tomado ventaja de 15-14 con rally de tres carreras en la parte alta de la quinta, gracias a error del jardinero central y hits de César Pérez y José Urrea, pero en el cierre Bernal los enterró con su hit de dos anotaciones.
Mientras que en el pitcheo, Antonio Menchaca ganó en relevo y Santiago Peraza perdió en la misma función.

SAFE Parking en lugar de intimidarse, no se anduvo por las ramas y sacó a relucir todo su poderío ofensivo para lograr un debut arrollador en el torneo, luego de endilgarle paliza nocaut de 27-7 a los Verdugo Team.
Precisamente con el bateo explosivo de Eligio Acosta, que se fue de 5-3, Jorge Acosta Pérez de 5-4, Jorge Luis Acosta de 5-3, Johany Leal de 4-2, generó ataques de tres carreras en la primera, cuatro en la segunda, seis en la tercera, 12 en la cuarta y dos en la quinta.
Eligio Acosta fue mejor a la hora de lanzar que Dagoberto Labrada.

CUAUHTÉMOC Olivas no pudo evitar el revés de su escuadra JL Army.

LOS Malamansados vinieron de atrás y con racimo de seis carreras en el sexto episodios, que encabezó Misael Sánchez con un jonrón de tres rayitas, logró dramática victoria de 14-11 ante Autoservicio Nakayama.
Con el marcador en contra 8-11, José Ángulo produjo dos con sencillo para acortar la distancia y anotó la del empate 11-11 con tubey de Joel Moreno y poco más tarde Sánchez – – que bateó de 5-4–, sacó la pelota del parque con dos en base para dejar tendidos sobre el terreno a sus enemigos.
Jesús Soto cubrió la distancia para adjudicarse el triunfo. Perdió Eduardo Valenzuela.

Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: