post

Los Chucky´s, Deportivo Soto, Taller Harper y Amigos de Gokú, en semifinales

En el softbol Popular Libertad Elite; la lucha por el boleto a la final arranca el lunes

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Pelota de siete hits por parte de Roberto Ramírez y cuadrangular de tres carreras de José de la Cruz, que coronó un ataque tempranero de tres carreras en la primera entrada, resultaron determinantes para que Los Chucky’s derrotaran 9-2 a Fortaleza Park en el choque decisivo de la serie de playoff de la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Elite.

ROBERTO Núñez por poco es sorprendido fuera de la primera base.

En base al resultado, Los Chucky’s lograron boleto disponible para la ronda semifinal, junto con Taller Harper, Deportivo Soto y Amigos de Gokú, quienes, por su parte, eliminaron a los Agrónomos, Casa Ley y Servifact, en ese orden.
En base a ello, las entrevistas para la fiesta por el título serán, Taller Harper (líder del calendario regular) contra Amigos de Gokú que jugarán el primero el próximo martes al filo de las 19:00 horas, y Deportivo Soto ante Los Chucky’s, serie que arrancará el lunes con el primer cotejo el cual se programó para las 21:00.
Ramírez no permitió registro hasta que en la quinta, Fortaleza Park se sacudió la blanqueada anotando sus dos únicas carreras con sencillos de Gilberto Quintana y Jesús Covarrubias. Ponchó a uno y regaló una base por bolas.
El derrotado Jesús Medina trabajó cinco capítulos con todo el carreraje para sus números con ocho hits y lo relevó David Velázquez Vega.
Chucky’s no esperaron mucho y atacaron temprano al pitcheo de Medina con rally de cuatro carreras comandando por José de la Cruz quien conectó un tablazo para llevarse la barda entre el callejón del jardín izquierdo con Hernán Romero Jr., y Gibrán Araujo en los senderos, y registró dos más en la cuarta y tres en la quinta.

MARIO Carrillo es out en primera.

RESPALDADO en otro recital de pitcheo del veterano Orrin Harper de cuatro hits en cinco capítulos, y mortífero ataque de 13 carreras en la quinta entrada, el equipo de Taller Harper le dio despiadada paliza de despedida a los Agrónomos al ritmo de 15-1 para colarse a la fiesta por el gallardete.
Harper blanqueó a los Agrónomos hasta que en la cuarta Los hermanos Lechuga, Johany y Carlos le pegaron de hit, éste último para remolcar la carrera de la “honrilla”. El veterano regaló tres bases por bolas y no ponchó para superar en el duelo a Hugo Islas.
Taller Harper abrió el marcador en la segunda entrada, anotando par de carreras por jonrón de Carlos López y sencillo de Orlando Torrero y en la quinta le cayó con todo su arsenal al pitcheo del derrotado Hugo Islas para gestar ese espectacular rally de 15 carreras. Ahí Armando Barreras produjo dos con doble e incogible, Carlos López impulsó un par con tubey y Paul Bernal sobresalió con triple con las bases llenas.
HUMBERTO Reátiga ofreció de nuevo un recital de pitcheo al admitir apenas tres hits y 10 ponches en los siete episodios, y fue respaldado a la ofensiva por Luis Angulo quien bateó par de imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras y Manuel Beltrán que se marchó de 4-3, para conducir al Deportivo Soto a un triunfo de 7-1 ante Casa Ley para garantizar su concurso en la ronda semifinal.
Deportivo Soto rompió empate 1-1 con tres carreras en el segundo inning para enfilarse al triunfo. Irak Urías produjo la del despegue con doblete y Luis Angulo aumentó la ventaja con su jonrón de dos rayitas. Hicieron una en el tercero y dos en la séptima.
AMIGOS de Gokú, también consiguieron su pase a las semifinales, luego de vencer 7-4 a Casa Ley, anotando dos en la segunda por single de Martín Plata, una en la cuarta, y cuatro en la quinta, en apoyo al buen pitcheo del ganador Alejandro Cuenca quien superó en el duelo a Francisco Landeros.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

PIE DE FOTOS
1
IOJAN Núñez es out en primera tras tocar de sorpresa.
3
MARIO Carrillo es out en primera.
5
ROBERTO Núñez por poco es sorprendido fuera de la primera base.
Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: