post

Batalla Fortaleza Park 10 entradas para ganar

Derrota a Rines el Tule en la categoría Elite con Refuerzos

por Martín García Castillo
Con la complicidad del cuadro rival, Fortaleza Park anotó dos carreras en la conclusión de la décima entrada (tercer inning extra) para revertir pizarra adversa y de esta manera lograr una victoria tinta en sangre con pizarra de 7-6 sobre Rines El Tule en el arranque de la primera edición de 2021 de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite con Refuerzos.

José ángel Cuadras tuvo buen juego a la defensiva

En ese decisivo inning, Édgar Gómez, último out de la novena entrada, abrió la décima en segunda como lo marca la regla de muerte súbita. Sergio Medina se embasó en seguida en pifia del pitcher para colocar hombres en las esquinas y Hugo González disparó hit para empatar la pizarra 6-6.
Jesús Ureña rodó enseguida por la intermedia pero el guardian de esa posición se enmantequilló para llenar los senderos. Posterior a un out por regla de Édgar Sáinz, Carlos Ureña elevó profundo a los jardines para que Medina se despegara a la registradora con la carrera del triunfo.

El partido estuvo muy peleado de principio a fin al terminar empatado 2-2 en los siete episodios reglamentarios. Todavía en la octava ambos conjuntos anotaron tres carreras cada uno para mantener la igualada.
Rines El Tule timbró sus tres carreras en ese noveno rollo mediante hits de Óscar Arambura y Mario Zepeda, y Fortaleza Park empató con cuadrangular de Hugo González para ganar en la décima.
Luis Alberto Bernal se acreditó el triunfo con relevo de tres entradas sobre Jesús Medina y perdió Carlos Quiroz.
DEPORTIVO SOTO tuvo un arranque promisorio en el campeonato, al derrotar por pizarra de 12-7 a Metalinox, realizando todo el daño en los dos primeros capítulos.
En la primera entrada registraron tres carreras, al combinarse triple de Francisco Ochoa, error del tercera base e incogibles de Joan Ibarra e Irak Urías, y en la segunda gestaron mortífero ataque de nueve carreras, suficientes para enfilarse seguros a la victoria ante el buen pitcheo del ganador Humberto Reátiga.
Geovany López se lució con el madero en ese segundo rollo al impulsar él solito cuatro carreras con triple y doblete, al batear en dos ocasiones. Daniel Gallegos remolcó otro par con tubey e incogibles de Urías y Daniel Barrón cerraron la cuenta.
Metalinox, que timbró una en la primera con single de José Juan Medina, reaccionó tardíamente, marcando tres rayitas en la quinta y tres más en la sexta, con el bateo de Fabián Meneses quien remolcó tres con doble y sencillo.

Raúl Cortez coopera en el triunfo de su equipo

El pitcher derrotado resultó Isaías López.
SERGIO Flores tuvo una oportuna con el madero al batear cuadrangular y sencillos para remolcar cinco carreras, y Édgar Silman lanzó sólida pelita de tres hits, y con base en la Jauría pudo iniciar con éxito el campeonato, venciendo 9-3 a los Agrónomos.
Silman ponchó a dos y no regaló base para aderezar su gran actuación que lo llevó a la victoria. Perdió Hugo Islas.
La Jauría tomó ventaja de 4-3 con un ataque de cuatro carreras en el cierre del tercer inning, liderando por un jonrón con dos en base de Flores, quien se produjo dos más con doblete en el cuarto rollo.
En la sexta hicieron tres para amarrar el partido y ahí Armando Barrera mete dos con hit.

Comparte: