post

¡Vaya juego!, anotan 53 carreras y…

Amigos de Goku va a cuartos de final en softbol Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Luego de anotarse de medio centenar de carreras, los Amigos de Goku consiguieron dramática victoria de 27-26 ante Sushi Town para lograr de esta forma su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su categoría B Mayor.

Furioso ataque de 13 carreras en la séptima entrada (batearon 18 hombres), permitió a los Amigos de Goku revertir desventaja de cuatro carreras y asegurar con ello el boleto para la siguiente ronda, pese a que en el cierre se llevaron tremendo susto cuando Sushi Town, que vendió cara la derrota, timbró nueve ocasiones y dejó en base las del empate y victoria.

GILBERTO Angulo le imprimió velocidad y arribo a salvo a la inicial.

Migo Lang encabezó ese poderoso rally al batear triple de con las bases llenas, y también hubo dobletes ligados de Alonso Álvarez, Jesús Álvarez y Alfredo Campos que mandaron seis compañeros a la registradora.

Amigos habían anotado cinco en la tercera, dos en la cuarta, cuatro en la quinta y tres en la sexta.

Sushi Town marcó seis en el cierre de la segunda, dos en la quinta, y nueve en la sexta para tomar ventaja transitoria de 17-14.

En el duelo de pitcheo, ganó Guillermo Álvarez y perdió Hugo Islas.

*DE atrás hubo de venir Macrófagos y en la quinta entrada gestó ataque de cinco carreras para remontar pizarra adversa de 2-5 y enfilarse a la victoria de 7-5 ante SyD.

José Juan Beltrán empujó una de “caballito” al recibir base por bolas con los senderos congestionados y Jorge Gómez puso el score 4-5 con globo al central. Después de que Miguel Álvarez murió con línea a tercera, Manuel Barraza dio sencillo para remolcar las carreras del empate y ventaja. Imparable de Aarón Álvarez en la sexta metió la carrera que a la postre significó la victoria.

Y es que SyD anotó su sexta carrera en el cierre con indiscutible de Ramón Galindo.

Édgar Hirata fue el pitcher ganador y Jesús Soto cargó con la derrota.

*MIGUEL García lanzó efectiva pelota de ocho hits y César Urias impulsó seis carreras, cuatro de ellas con jonrón de campo con los senderos hasta el tope, y en base a sus grandes actuaciones el equipo de Murciélagos derrotó por paliza-Nocaut de 14-4 a los Chololos para empatar la serie 1-1.

García ponchó a uno para aderezar su actuación y no regaló base por bolas alguna para ser mejor a la hora de lanzar que José Rodríguez.

Murciélagos gestaron ataque madrugador de cuatro carreras en la primera entrada, donde Urías remolcó un par con imparable, hicieron una en la segunda, tres en la tercera y seis en la quinta, destacando el grand slam de Urías.

B MENOR: Respaldado en una demoledora ofensiva de 19 imparables, encabezada por Gibrán Araujo que conectó de 4-4, Diego Osuna de 4-3 y cinco carreras remolcadas y Ramón Zamora de 5-4, Grupo Nuevo Giro endilgó paliza de 18-8 a Ley Satelital para dar el salto a la siguiente eliminatoria.

Nuevo Giro anotó tres carreras en el primer episodio, marcó cuatro en la segunda entrada, y armó un rally de ocho en la cuarta, destacando triple de tres anotaciones de Luis Zamora y doble de dos rayitas de Gibrán Araujo. En la sexta hicieron tres para noquear a sus rivales.

Ley Satelital, por su parte, timbró cuatro en la primera, dos en la cuarta, una en la quinta y otra en la sexta mediante cuadrangular de Noé Zamora.

La victoria fue para Juan Carlos Sepúlveda y perdió Manuel Moreno.

 

Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: