post

Tune Up Motors, Farmacia AIO y Astros tomaron ventaja en inicio de sus series

En el softbol Élite A Popular Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Raúl Castro disparó triple con las bases llenas en el tercer episodio para encabezar ataque decisivo de cuatro anotaciones y Misael Herrera bateó jonrón solitario, y en ello se respaldó Tune Up Motors para derrotar 7-3 al campeón Callejoneros-Sushi Love para colocarse a un paso de la ronda semifinal de la Liga de Softbol Popular Libertad en su categoría Élite A.
Castro conectó su triplete ante los lanzamientos del derrotado Héctor Inzunza para empatar el partido 3-3 y poco después timbró la del despegue mediante elevado al central de Mitchel Echeverría.
Misael Herrera incrementó la ventaja de Tune Up Motors al sacar la pelota del parque, sin gente en base en la quinta, y en la sexta hicieron dos más para sentenciar el encuentro por triple de Alejandro Ibarra y single de Carlos Gastélum.
Callejoneros se habían adelantado en el marcador anotando una en el primer inning por hit de Alexis Cruz y dos en la segunda.
Felipe Beltrán se acreditó la victoria al laborar para cuatro hits y todo el carreraje en poco más de cinco innings. Rodrigo Espejo le siguió permitiendo un imparable en el resto.

HÉCTOR Inzunza carga con la derrota de Callejoneros

*FARMACIA AIO también puso contra las cuerdas al Deportivo Kiko, después de vencerlos 12-10 en el arranque de los playoffs, respaldado en rally de siete carreras en la segunda entrada y otro de tres en la quinta.
Los farmaceúticos revirtieron pizarra adversa de 2-5 con ese ataque de siete en el segundo acto. Sencillos de Fernando Zamudio, José Ángel Sánchez y Tehojari Sandoval metieron las carreras del empate, y bola ocupada de Manuel Portillo empujó la del despegue. Francisco Zamudio dio el batazo estelar al pegar triple con los senderos hasta el tope.
En la quinta aseguraron el partido anotando en tres ocasiones. Deportivo Kiko que registró cinco carreras en la primera, tres impulsadas por triple de Alberto López, marco una en la cuarta con single de Leonardo Félix, y tres en la séptima para pegarle un susto a sus enemigos.
La victoria fue para Marcos Montes y perdió Christian Bazúa.

*ASTROS contó con cerebral pitcheo del veterano Francisco Jiménez quien espació 10 hits laborando los siete episodos y anotó nueve carreras en los tres primeros episodios, para doblegar 9-4 a Productos Casas Grande.
Jiménez ponchó a uno y golpeó a uno en su gran labor completa para superar en el duelo a Joaquín López.
Astros gestó ataque tempranero de cinco carreras en la primera entrada, donde Pedro Ledezma, con hit, y José Luis Díaz, con doblete, impulsaron dos cada uno. Hicieron dos en la segunda por single de Mario Palazuelos hit de Ledezma, y timbraron otras tantas en la tercera.

Comparte: