post

Triunfo con sabor a gloria

Obtiene PITS ante Quesos San José en la B Normal de la Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

CON toda tranquilidad arriba a home Juan Carlos Rosas.

Juan Carlos González disparó sencillo en la conclusión de la octava entrada (desempate) que ubicó en la registradora a Carlos Manuel Madrid y así PITS logró sensacional victoria de 12-11 ante Quesos San José en la jornada siete de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza Tercera B Normal.

Cabe explicar que para PITS este fue apenas su segundo triunfo en el campeonato a cambio de cinco derrotas, en tanto los queseros dejaron su récord en 5-2.

Madrid inició la octava tanda en segunda –por tratarse del último bateador de la séptima– y el alto mando de los queseros ordenó el boleto intencional para Luis Torróntegui  y enseguida el derrotado Víctor Soto dominó a Óscar Sainz con globo al central para el primer tercio.

Sin embargo, después vino González y sacudió con imparable a Soto para que Madrid llegara tranquilo a la registradora con la carrera del triunfo.

Juan Carlos González anota con hit de Carlos Rosas

El conjunto de PITS había tomado ventaja de 10-2, anotando cinco en la primera, cuatro en la segunda, dos de ellas por triple de Christopher Pacheco y una en la cuarta. Quesos San José, no bajó la guardia y respondió valientemente timbrando una en la tercera, otra en la cuarta y nueve en la quinta para darle la vuelta al pizarrón, donde Víctor Soto, con doble, y Rolando López con hit, empujaron dos cada uno.

PITS, empató en la séptima con hit de Pedro Carlos Flores para ganar en el alargue.

Y en el pitcheo, el triunfo fue para Omar Navarrete en relevo a Manuel Medina.

LOBOS DEVORAN A LABOREÑOS.- Lobos desplegó una ofensiva asesina de 20 imparables que encabezó Ever Aragón con cuatro hits y cinco remolcadas, para derrotar por paliza de 22-9 a los Laboreños llegando a cinco triunfos en el campeonato.

Los licántropos, en base a ese poderío ofensivo, gestaron a taque de cuatro carreras en la primera, tres en la segunda, donde Aragón produjo dos con sencillo, y cuajó rally de siete en la cuarta, dos de ellas con tubey de Ever, una en la quinta y siete en la sexta.

Israel Rangel, Antonio Espinoza y Joel López batearon de 5-3 cada uno por los Lobos.

Victor Soto cargó con la derrota en relevo

Laboreños marcó una en la primera, seis en la tercera y dos en la cuarta, y su mejor ofensivo fue Isaac Vega de 4-3.

La victoria fue para Martín García con labor de siete hits y tres ponches. Perdió Eloy Loaiza.

AHORA SE EMBALAN LOS BATALLOSOS.- Con cuatro carreras en la primera, dos en la segunda, cuatro más en la tercera y par en la cuarta, el equipo de Batallosos dio cuenta de los Acereros AM por nocaut de 12-2 para ligar su segundo triunfo después de llegar a hilvanar cerca de 18 derrotas en este circuito.

Luis Osuna con jonrón y hit en dos turnos legales, fue su mejor hombre a la ofensiva, seguido por Sergio Lara, Luis Nevárez y Luis Rodríguez, todos de 3-2 cada uno. Orlando Angulo bateó de 3-2 por Acereros.

Víctor Nevárez se llevó el triunfo con magistral labor de seis hits. Perdió Héctor Gonzalo.

EN OTRO ENCUENTRO, Real Segunda endilgó tremenda paliza de 21-8 al equipo de Agua Celis-Jaca Sport, gestando un ataque de ocho carreras en la primera entrada, una en la segunda, tres en la tercera y nueve en la cuarta, mediante el bateo de Fernando López de 4-3, Iván Trujillo 2-2, Misael Franco y Rafael Rodríguez, ambos de 3-2.

Agua Celis timbró seis en la segunda y dos en la cuarta. Sus mejore bateador fueron Diego Zamora de 4-3.

Ganó Sergio Luján y perdió Alejo Niebla.

 

Comparte: