post

Tracarsin levanta el trofeo de campeón

En la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera B Menor

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

LUIS Fernando Jacobo llega con todo a home para anotar carrera en la sexta. 

Sin problema alguno, al resolver en par de entrevistas la serie final de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su categoría Tercera B Menor, la escuadra de Tracarsin se levantó con los máximos honores.

Tracarsin de nuevo recetó una paliza-nocaut al Grupo Nuevo Giro, ahora con pizarra de 16-6 respaldado en un furioso ataque de ocho carreras en la sexta entrada.

En otras palabras, simple y sencillamente Tracarsin confirmó los pronósticos y redondeó con ello una brillante temporada al obtener el gallardete después de dominar de principio a fin el rol regular.

EL recetor Fernando Valente pone fuera de combate Leonardo Ramírez en la registradora.

Mientras tanto, Grupo Nuevo Giro, lucía como un rival de cuidado para los ahora campeones, sin embargo su actuación dio un giro de 380 grados al no meter prácticamente ni las manos para evitar la derrota en esta gran final, al jugar con errores defensivos en ambos cotejos que marcaron la diferencia.

De hecho, en este segundo partido los huestes de Luis Zamora tomaron ventaja de 5-2, anotando una carrera en la segunda entrada y cuatro en la tercera mediantes sencillos de Diego Osuna, el propio Zamora e Israel Ontiveros aprovechando al improvisado lanzador Sergio Jacobo.

RUIDOSO fue el festejo que hicieron los jugadores de Tracarsin al hacer posible el campeonato.

Sin embargo, en el cierre de ese tercer rollo todo se vino abajo para los “musiqueros”, después de que Tracarsin le cayó al pitcheo del derrotado Juan Carlos Sepúlveda castigándolo con un ataque de cinco carreras con dobletes de Fernando Valente y Juan Camacho e incogible de José Martínez para iniciar el camino hacia la corona.

En la cuarta, Nuevo Giro marcó su sexta y última rayita, en tanto los transportistas respondían con jonrón solitario de Valente en el cierre.

Y en la sexta, lanzaron ese destructor ataque de ocho carreras para dejar tendido y noqueado en el terreno a sus enemigos y así ceñirse la corona del torneo, aprovechando tres errores del parador encorto, aunado oportuno doblete de Kevin Quevedo y single de Luis Fernando Jacobo.

GUILLERMO Dagnino se barre en la inicial para llegar a salvo con perfecto toque de pelota

Sergio Jacobo, improvisado como pitcher después de que el estelar Juan Pablo Quintero no pudo lanzar al cumplir un castigo por expulsión, entregó una gran actuación al aislar ocho hits y ponchar a uno en toda la ruta.

Perdió la batalla Juan Carlos Sepúlveda.

Comparte: