post

Tomás González sólido con el brazo y efectivo con el bat

Sobresale en el triunfo de Grupo Nuevo Giro que va a cuartos de final en softbol Popular Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Tomás González realizó efectivo picheo durante seis episodios donde tuvo las armas suficientes para espaciar 12 hits y en base ello Grupo Nuevo Giro se impuso 13-9 al Club de Leones para arribar a los cuartos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite B.

TRES imparables se apuntó Alejandro Meléndrez.

El resto de la labor de González fue de cuatro pasaportes (tres fueron por golpe), para ser mejor a la hora de lanzar que Pedro Villa.
Y, por si fuera poco, González, junto con Alejandro Meléndrez y Pedro Aispuro conectaron tres hits cada uno y entre todos depositaron a 10 compañeros en la registradora
Otra más, González también fue el encargado de abrir la pizarra en el arranque del partido, al impulsar tres carreras con doblete y así poner al frente 3-0 a los campeones, quienes aumentaron la ventaja con sencillo de dos rayitas de Alejandro Meléndrez en el segundo episodio.
Club de Leones reaccionó con tres anotaciones en el tercer capítulo, dos de ellas remolcadas por single de Ariel Ochoa y otra por elevado al izquierdo de Juan Meza.

PEDRO Aispuro, enorme a la ofensiva.

Apretaron más la pizarra timbrando una en el cuarto mediante cuadrangular de Abraham Flores.
El marcador se mantuvo cerrado en los dos siguientes capítulos donde ambos equipos consiguieron anotar en cuatro ocasiones, pero los campeones definieron en la cuarta gestando ataque de cuatro carreras al aprovechar garrafales errores del parador en corto y segunda base, aunado a oportuno incogible de Pedro Aispuro.
*IMPARABLE con las bases llenas de Carlos Valdez en la apertura de la octava entrada (extra inning) produjo la carrera que dio a Protek-1 sensacional victoria de 10-9 sobre Casa Ley para empatar la serie a un triunfo por bando.
Con la pizarra empatada y en muerte súbita, José Luis Ochoa, último bateador de la séptima entrada, inició la tanda en segunda y después ancló en la antesala tras toque de Jesús Medina. Norman González y Álvaro Gómez fueron pasados intencionalmente para llenar los senderos y poco después de que Gilberto Quintana elevara a la primera base para el segundo tercio, vino el incogible remolcador de Valdez.
Casa Ley obligó los extra inning al empatar el partido 9-9 en el séptimo anotando par de carreras con el quinto imparable del partido de Jesús Cázarez.
Jesús Medina recorrió toda la ruta para quedarse con el triunfo. Perdió en relevo Héctor Rubio.
*TALLER Harper también obligó el choque decisivo de la serie, luego de lograr angustiosa victoria de 7-3 ante Carpintería López, después de romper empate 1-1 con ataque de seis en la apertura del octavo episodio, gracias a un error del receptor, sencillo de Paul Bernal y doblete de Rolando Iñiguez.
El veterano Orrín Harper Sánchez, quien realizó un estupendo trabajo en poco más de siete y dos tercios de entrada para ganarle el duelo a Zein Inzuna que en los ocho inning sólo admitió siete hits.
*CON tres carreras en la primera, una en la cuarta y otra más en la quinta, aunado a gran labor del ganador Alejandro Cuenca, Amigos de Gokú le pegó 5-2 a Servifact para tomar ventaja en la serie de playoffs.
Errores del jardinero izquierdo y una más del segunda base, fue aprovechado por los ganadores para hacer sus tres carreras del primer inning, y en la cuarta y quinta, de nuevo con pifias del izquierdo y central hicieron sus dos últimas anotaciones.
Ganó Alejandro Cuenca y perdió Jesús Guillermo Zambrano, ellos en el duelo de lanzadores.
PIE DE FOTOS
ALE MELE
TRES imparables se apuntó Alejandro Meléndrez.
PEDRO AISPURO
PEDRO Aispuro, enorme a la ofensiva.
TOMAS GONZALEZ
TOMÁS González se llevó el total de los aplausos.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: