post

Terminó el sueño de Callejoneros 

Pierde de nuevo; ahora 9-3 en la Elite de la Libertad

 

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Jesús Machado tuvo una gran noche a la ofensiva al batear tres imparables, incluido un cuadrangular e impulsar cinco carreras en respaldo a un excelsa labor de pitcheo de Humberto Reátiga, y en base a estas aportaciones, el equipo de Mega Concreto se impuso 9-3 a Callejoneros para conseguir el boleto para la gran final de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría Elite.

Mega Concreto disputará la corona del circuito ante el ganador de la serie que disputan las novenas de Astros y Deportivo Kiko, la cual se encuentra empatada 1-1.

GIOVANNY López y Callejoneros quedaron eliminados.

Machado, el cuarto en el orden de la tropa que comanda el “Gato” Niebla, dio ventaja tempranera a su equipo en la misma primera entrada, tras sacudir con panorámico cuadrangular al derrotado David Velázquez Vega, llevándose por delante a Daniel Soto y Luis Murillo.

Triple de Adán Shinagawa y sencillo de Danny Soto elevaron la ventaja de los ganadores quienes volvieron atacar en la cuarta con otras dos anotaciones, donde Machado empujó su cuarta del partido con single y otra remolcó Óscar Sánchez con elevado de sacrificio.

En la sexta hicieron las dos del remache, y una de ellas la empujó Jesús Machado con doblete.

Callejoneros tuvieron una reacción tardía cuando en la séptima anotaron sus tres carreras, aprovechando par de errores del segunda base Silverio Barrón, dos innings restantes fallaron con caja llena.

Humberto Réatiga, aunque no pudo retirar una sola entrada en orden, pudo conservar intacto el marcador durante seis entradas, espaciando ocho hits para adjudicarse la victoria.

ASTROS MANDA AL LÍMITE LA SERIE: Dos carreras en la tercera entrada y rally de cuatro anotaciones en la cuarta, fueron suficientes para que Los Astros vencieran 6-3 al Deportivo Kiko para empatar la serie y esto, fue gracias a un magistral pitcheo de Jorge Monroy Sato quien tuvo un cierre hermético al retirar en 10 hombres los tres últimos capítulos.

Astros tomó ventaja de 2-0 en la tercera entrada mediante sencillo de Alan Ayala y después de que Deportivo Kiko descontó con una en el cierre con hit de Luis Barreras, asestaron golpe fuerte de cuatro carreras en la cuarta para enfilarse a la victoria, gracias a oportunos indiscutibles de Cristian Reyes, Felipe Meza y Cristian Mendoza.

Los deportivos respondieron con dos anotaciones en el cierre, producidas por single de José Juan Medina y sacrificio al central de Daniel Camacho, sin embargo, fue todo lo que pudieron hacer en el encuentro, después de que Monroy ajustó el brazo para colgarle ceros en los tres últimos innings.

Sato admitió nueve hits y ponchó a tres para superar en el duelo a Paul Bazúa.

Comparte: