post

Taller Sama araña su ingreso a los playoffs en la Elite B

Del softbol Popular Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Hit de una estación por parte de Heriberto Uribe en el cuarto episodio desbarató empate a tres carreras y enfiló a Taller Sama a su quinta victoria en el campeonato, venciendo 6-4 a Tune Up Motors en el marco de la séptima jornada de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su categoría Elite B.
Con su batazo, Uribe envió a home a Israel Rangel quien en ese cuarto inning ‘gorreó’ la inicial.
Dos entradas después la tropa comandada por Jesús Serrano anotó dos carreras más, las cuales a la postre marcaron la diferencia.
Paul Espinoza metió una con doblete y Heriberto Uribe timbró otra en wild pitch.

Pedro Aispuro es out en primera.

Taller Sama le había puesto cifras a la pizarra en el primer rollo al anotar la quinielera con elevado al derecho de Juan José Beltrán y se puso 3-0 con par de registros en la segunda.
Tune Up Motors empató en la tercera con la complicidad del cuadro de Sama que permitió par de anotaciones por error.
La victoria se la llevó Jesús Martínez cubriendo la distancia completa tolerando apenas cinco hits, y la derrota fue para Hugo Álvarez.
*PREVIAMENTE, Taller Sama había sufrido su segundo revés en el torneo, tras caer 5-7 ante Grupo Nuevo Giro, quienes definieron el partido anotando cinco carreras en los dos últimos episodios apoyados en sendos triples de Luis Zamora y Felipe Bojórquez.
El gane fue para Óscar Ramírez en auxilio a Juan Carlos Sepúlveda y perdió el “Bugambilias” Martínez.
*MEDIANTE un ataque asesino de 10 carreras en la sexta entrada, comandada por Germán Torres que bateó triple y sencillo, Macrófagos se quitó pizarra adversa de tres carreras y terminó venciendo 11-4 a Papus Team.
Édgar Hirata se adjudicó el triunfo en relevo a Freddy Pérez y la derrota se la cargaron a Arturo Terrones.
Jaime López de 4-3, Alejandro Berrelleza de 5-3, Torres y Francisco Javier Peña, los dos de 4-2, destacaron por los ganadores.
Por el otro lado, Tomás Contreras de 2-2.
QUITAN LO INVICTO A SERVIFACT
Jorge de Gortari lanzó magistralmente durante seis capítulos con seis hits, sin regalar pasaporte alguno y respaldado con ataque de seis carreras en la tercera entrada, hizo posible que Taller Harper derrotara 8-5 a Servifact para cortarles su racha invicta.
Orlando Torrero, Omar Hernández, Miguel Román, y David Sánchez se encargaron de remitir las anotaciones en ese tercer inning, todos con sendos indiscutibles.
PIE DE FOTOS
JESUS VALENZUELA
Jesús Valenzuela anota carrera en la séptima entrada.
PEDRO AISPURO
Pedro Aispuro es out en primera.

Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: