post

Sin hacer mucho ruido

Deportivo Kiko ya está a uno de titularse en la Elite del softbol Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

ADÁN Shinagawa llega con todo a primera para apuntarse hit de piernas.

Respaldado en un ataque de cinco carreras en la sexta entrada y relevo cortante del ganador Carlos Iván Pérez, Deportivo Kiko logró salir airoso de la primera batalla de la serie titular ante Mega Concreto venciéndolos 9-4 para quedar a un pasito de la corona absoluta en la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su categoría Elite.

La guerra campeonil, pactada a ganar dos de tres partidos posibles, se reanudará este jueves a partir de las 20:00 horas, donde la tropa que comanda Francisco “Kiko” Peñuelas intentará darle la última estocada a sus rivales y ceñirse la corona.

Un elevado de Paul Terriquez en la cuarta entrada, depositó en la chocolatera a Iván Hirata (bateó de 4-3) con la carrera que rompía empate 3-3 y mandaba al frente de nuevo en la pizarra a los deportivos quienes en la sexta le cayeron a palos al derrotado Humberto Reátiga (le pegaron seis hits en ese inning) para gestar ese ataque de cinco y amarrar así la victoria.

Tras doblete de Luis Barreras y rodado a la antesala de Román Ramírez, vinieron imparables ligados, remolcadores de una carrera cada uno de Francisco Valenzuela, Iván Astorga, Carlos Medina, José Juan Medina e Hirata.

LUIS Angulo fue out en la registradora.

Deportivo Kiko, cuya ofensiva no dio punto de reposo a Humberto Reátiga en todo el partido, tomaron ventaja de 3-0, anotando un par en la primera entrada por hit de Carlos Ureña y pasaporte a Román Ramírez con los senderos hasta el tope, y una rayita más en la segunda por single de Ureña.

Mega Concreto, logró empatar 3-3 en la tercera con un sencillo de dos rayitas de Jesús Machado y base por bolas a Óscar Sánchez con los senderos hasta el tope.

Daniel Camacho inició por Deportivo Kiko y lanzó 2.1 entradas con par de hits y tres carreras y lo relevó el ganador Carlos Iván Pérez con un gran trabajo de cuatro incogibles y una carrerita en los últimos cuatro episodio.

La derrota fue para Humberto Reátiga transitando todo el camino, recibiendo un castigo de 18 hits.

Comparte: