SE LUCE RICARDO ZAZUETA

Lanza juegazo de un hit y Goku gana el primero a Macrófagos en B Elite del softbol Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Magistral pitcheo del veterano Ricardo Zazueta,
que coqueteó con el juego sin hit ni carrera y un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada, fueron los factores que se combinaron para que Amigos de Goku venciera por blanqueada de 8-0 a Macrófagos al arrancar los playoffs de la B Elite de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.
Un sencillo de Manuel Barraza abriendo la quinta entrada, fue el único imparable que permitió Zazueta en el partido y que por ende le echó a perder la ansiada joya de pitcheo.
Ricardo Zazueta, que regaló una base y ponchó a uno para aderezar su gran labor, retiró en orden a los últimos ocho bateadores que enfrentó como testimonio del dominio total que tuvo sobre la ofensiva rival y su éxito en el duelo de pitcheo ante Alfredo Pérez.
Sencillo de Raúl Méndez dio ventaja de 1-0 en la primera entrada y otro incogible de Alfredo Campos en el segundo amplió la pizarra a 2-0.
Goku puso al borde del nocaut a Macrófagos en la tercera entrada, al gestar ataque de cinco carreras que lideró Gilberto Angulo al disparar triple con las bases hasta el tope y la del remache la marcó en la cuarta.

TRIPLE con las bases hasta el tope de Héctor Cárdenas en el cierre de la quinta entrada, terminó con empate 3-3 y perfiló al equipo de Los Lukas a un triunfo de 6-3 sobre LC Reforzado en el primer juego de la serie.
Antes, Lukas había tomado ventaja de 3-2 con un primer rally de tres carreras en la cuarta, gracias a un doble de Rafael Labrada y error del primera base. LC Reforzado empató en la quinta con jonrón de campo de José Rodríguez, pero Héctor Cárdenas los sepultó en el cierre con su triple.
Ganó Ricardo Laija y perdió Amado Ruiz.

RED RABBIT rompió empate 3-3 con un racimo de cinco carreras en la quinta entradas, impulsadas por sencillos de Jonathan Madero, José Gámez y Roberto Ramírez, y marcó dos en la sexta para lograr una victoria de 10-9 ante Sushi Town que vendió cara su derrota tras armar ataque de cuatro carreras en la séptima para pegarle un susto a sus rivales.
Arturo Plascencia se adjudicó la victoria y perdió Hugo Islas.

MEDIANTE ataque tempranero de cinco carreras en la primera entrada, dos anotaciones más en la segunda y una en la quinta, Servifact derrotó 8-4 a Papus Team para situarse a un triunfo de los cuartos de final.
Marcos Ramos, Octavio Rodríguez y Francisco Osuna se encargaron de impulsar las carreras del primer rollo con sendos imparables. Ramos y Osuna con doble y sencillo, empujaron una cada uno en la segunda César Gaxiola remolcó la del remache con single en la quinta.
Papus Team timbró dos en la quinta con hit de Martín Ayala y otro par en la sexta.
La victoria fue para Héctor Ramos y Arturo Terrones se llevó el descalabro.

APOYADO en un sólido pitcheo de apenas tres hits de José Romero y par de ataques de cuatro carreras cada uno, Casas Grande pudo noquear 10-0 a Mariscos El 7 en el primero de la serie.
Macario Romero produjo dos con sencillo para encabezar la rebelión de la quinta entrada y en la sexta se combinaron tres bases, dos por golpe, y un error del campo corto con las bases llenas.
Romero no dio bases y su control fue determinante para superar en el duelo a Juan Díaz.

CON seis carreras en la tercera entrada, Tune Motor’s revirtió pizarra adversa y se enfiló a un triunfo de 8-6 ante Dental Max Gastélum, ayudado por el bateo de José Espejo que se fue de 3-2, Moisés Guerrero y Eduardo Manjarrez, ambos de 4-2. Ganó Geovanni Escobar y perdió Daniel Castro.

IMPARABLE de Cristian González en el cierre del séptimo inning, remolcó a David Sánchez con la carrera que rompió empate 3-3 y otorgó victoria dramática de 4-3 a Taller Harper sobre Piratones. La victoria fue para Mario Núñez y perdió Iván Verduzco.

Comparte: