post

Se levantan de la lona y ganan con carrera de “caballito”

Los Ray´s salen avante ante Cerveceros en softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Base por bolas con los senderos hasta el tope en favor de Fernando Gutiérrez durante la conclusión de la séptima entrada, trajo por consiguiente que Gerardo Sarabia anotara la carrera que dio agónica victoria de 10-9 a Ray’s sobre los Cerveceros.

MANUEL Beltrán de Cerveceros pegó jonrón solitario en la tercera.

Éstos últimos no supieron conservar ventaja inicial de 8-1, ello en actividad de la segunda jornada de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera Fuerza B.
Los Ray´s, que siempre estuvieron remando contra la corriente, empataron 9-9 el partido en la sexta entrada con un doblete productor de dos carreras de Jesús Vázquez y dejar todo listo para sacarle el juego, prácticamente de la bolsa, a los Cerveceros en la última.
Gerardo Sarabia dio la voz de ataque en ese fatídico séptimo inning, al iniciar la tanda con un batazo de hit que pasó por encima de la primera base, llegó a segunda en mal tiro del campo corto tras un batazo de Jonathan Audelo quien ancló en primera en bola ocupada.
Luis Rábago que reingresó al encuentro en ese capítulo, perdió la brújula y cruzó cuatro bolas malas a Héctor Amarillas para congestionar los senderos, y enseguida le dio también boleto gratis a un paciente Fernando Gutiérrez que mandó de “caballito” la carrera que daba el segundo triunfo consecutivo a los huestes de Sammy.
Cerveceros habían tomado la delantera anotando cinco carreras en la primera, mediante dobletes ligados de Luis Rábago y Walter Soberanes, y triple de Luis Soberanes. Marcaron tres rayitas en la segunda, donde tubey de Juan Zazueta metió dos y registran una más en la tercera con cuadrangular de Manuel Beltrán.

DIEGO Zamora sigue encendido con el bat.

Los Ray´s registraron una en la primera, cinco en la segunda para regresar a la pelea, destacando hit de dos rayitas de Fernando Gutiérrez, y doble productor de Diego Zamora.
Timbraron una más en la cuarta, dos en la sexta y la del gane en la séptima.
Orlando Bernal fue determinante también en el triunfo de los Rays al realizar un estupendo relevo de cinco hits en cinco innings completos y, por ende, fue el ganador. Perdió Luis Rábago.
OTRO equipo que repitió triunfo en esta segunda jornada, fue Safe Parking quien hizo ver su suerte a su similar de Tune Up Motor’s al endilgarle paliza de 17-6, con ataques mortales ligados de tres carreras en la primera, otras tantas en la segunda, cinco en la tercera, dos más de tres anotaciones en la cuarta y quinta.

ROBERTO López anota carrera.

Y todo su carreraje fue gracias al bateo oportuno de Eligio Acosta quien se fue de 5-4, Jorge Armenta, Alonso Cuevas, Juan Gastélum y Agustín Beltrán, todos con dos imparables.
Tune Up Motor’s hizo más decoroso el marcador, al registrar tres carreras en el primer inning, con hit de Eduardo Urrea, doble de Germán Pérez, y elevado de sacrificio de Miguel García, y marcó tres rayitas más en la quinta, todas impulsadas por triple de Óscar Aguirre Romero.
Daniel Moreno espació 10 hits en los cinco innings que duró el partido, para convertirse en el pitcher ganador. Hugo Álvarez fue el derrotado.
FOTOS Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: