post

Resuelven Raúl Méndez y Ricardo Zazueta

En ocho el éxito de Amigos de Gokú

 

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Raúl Méndez y Ricardo Zazueta remolcaron una carrera cada uno, mediante sencillos, en la parte alta de la octava (entrada de desempate) para que los Amigos de Gokú pudiera adjudicarse dramática victoria de 5-3 ante el aguerrido equipo de Suez en la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría B Mayor.

HÉROE absoluto lo es Ricardo Zazueta.

En esa ocasión, con la pizarra empatada 3-3 y Christopher Saucedo en la intermedia (en apego a la regla), el “Panda” Méndez sorprendió con un toque largo hacia el infield de Suez –entre segunda y primera– que permitió anotar desde segunda a Sauceda, en tanto Raúl llegaba a la intermedia en bola ocupada y dese ahí timbró con imparable de Ricardo Zazueta quien además lanzó un juegazo de seis hits en los ocho capítulos.

Suez tomó delantera 2-0 en la segunda entrada con triple de Javier Solís quien timbró después en error del primera base.

Gokú empató en la tercera con casi la misma fórmula, cuando el “Panda” (se fue de 4-3) remolcó con triple una y Ming Bo Llang otra con elevado.

Adrián Hernández dio ventaja de nuevo a Suez 3-2 con single en la quinta, pero la respuesta de los Amigos no se hizo esperar e igualaron en la sexta gracias a un error del central a batazo de Luis Moreno.

Zazueta trabajó en gran forma toda la ruta, principalmente en el octavo rollo donde retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó para adueñarse del triunfo.

EL receptor Salvador Cárdenas no pudo atrapar la esférica y cometió error.

Tomás González también lanzó un juegazo, sin embargo su cuadro le jugó errores claves, y tuvo que llevarse el descalabro.

MANTIENEN INVICTOS LOS PIRATONES.-  Respaldado en dos ataques de cuatro carreras y un cerebral pitcheo del veterano Luis Manuel Ruiz, los Piratones dieron cuenta de Dental Max Gastélum 10-3 para mantenerse como líder e invicto (4-0).

Piratones desplegó su primer ataque de cuatro carreras en el cierre de la cuarta entrada para tomar ventaja de 4-1 y enfilarse a la victoria. Víctor Martínez produjo una con sencillo para empatar el partido 1-1 y luego vinieron pasaportes con las bases llenas para Daniel López (golpe) y Roberto Ramírez para poner el score 3-1. La cuarta se la trajo Iván Félix con elevado al izquierdo.

Hicieron dos en la quinta y cuatro más en la sexta para meter el partido al “refri”.

Basilio Beltrán remolcó una con doblete, dos empujó Guadalupe Valle con single y error del segunda metió la del remache.

Dental Max marcó una rayita en la cuarta con hit de Leonardo Franco y dos en la sexta.

Luis Ruiz espació 13 hits en los siete capítulos y superó en el duelo a Daniel Castro.

JAVIER Solis realiza un gran esfuerzo pero no logró engarzar.

SUSHI TOWN TERMINA CON INVICTO DE CHOLOLOS.- Excelso pitcheo Hugo Islas de seis hits transitando los siete capítulos, permitió que Sushi Town venciera por paliza de 12-1 a los Chololos para cortarle una racha invicta de cuatro triunfos consecutivos.

Islas ponchó a cuatro y regaló una sola base por bolas.

José Antonio Rodríguez sufrió la derrota recibiendo un castigo de 16 hits y todo el carreraje.

Los ganadores hicieron una carrera en la primera, seis en la quinta, destacando triple de dos rayitas de Juan Angulo, marcaron tres en la sexta y dos en la sétima.

Juan Angulo bateó de 4-4 y Yahir Vega de 4-3, por los vencedores.

Fernando Gutiérrez de 2-2, por el otro lado.

Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: