Posponen inicio del softbol Libertad

Será el día en honor a David Velázquez Robles

 

MARTÍN GARCÍA CASTILLO/COLABORACIÓN

TENDRÁ que esperar David Velázquez Robles.

Por causas de fuerza mayor, la inauguración del segundo campeonato de 2017 de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza que será bautizada con el nombre de David Velázquez Robles, se recorrió para el lunes 16 del mes en curso.

Miguel Ángel Peñuelas Paredes, presidente del circuito, informó que el acto de apertura inicialmente se había programado para el viernes 13 de octubre, pero dado a que aún faltan algunos detalles por afinar, con el acuerdo de los delegados, decidieron cambiar la fecha.

Poco más de 60 equipos ya se encuentran en actividad en el actual campeonato que está por jugar su cuarta jornada en todas sus categorías (Tercera Elite, Tercera B Normal y Tercera B Mayor).

Peñuelas Paredes externó que durante la inauguración de este popular torneo se brindará un merecido homenaje a David Velázquez Robles como reconocimiento a su intachable y rica trayectoria en la crónica deportiva, así como deportista y promotor.

Al dar a conocer un poco de la historia del homenajeado de ocasión, el jerarca del softbol Libertad, confesó que Velázquez Robles ha dedicado casi 36 años apoyando al deporte desde su trinchera como periodista, pero además también lo ha promovido pues en dos ocasiones ha tenido la oportunidad de encabezar la mesa directiva del Comité Municipal de Softbol en los periodos de 2005-2007 y 2014-2016.

“David es una persona que ha apoyado mucho al deporte de la pelota blanda. Su labor como periodista y promotor han sido importantes para que el crecimiento del softbol en la actualidad y por ello nosotros nos unimos a estos reconocimientos que otras ligas hermanas ya le han hecho”, dijo Miguel Ángel Peñuelas al reconocer el aporte del homenajeado de ocasión para el enorme crecimiento que ha tenido la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza que él atinadamente dirige.

Comparte: