post

Óscar García dispara decisivo jonrón en el cierre de la séptima

Amigos del Sammy anota cuatro carreras en dicho episodio y ganan 9-6 a Gapsa e iguala serie en play offs del softbol Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Óscar García disparó cuadrangular con dos en circulación durante el cierre de la séptima donde Amigos del Sammy sumaron cuatro carreras para apuntarse increíble y dramática victoria de 9-6 sobre los Rangers de Gapsa y así emparejar la serie de cuartos de final de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite.

CARLOS García llega a salvo a la intermedia.

Durante el citado episodio, con el marcador a favor de Gapsa por 5-4, Cristopher Saucedo se embasó con hit dentro del cuadro y en la misma jugada llegó hasta la intermedia en un mal tiro. Poco después Luis Piña disparó hit para remolcar a Saucedo con la carrera del empate. Piña se robó la intermedia y más tarde fue out en home cuando quiso anotar en un rodado difícil de Alejandro Camacho, quien ganó la inicial en bola ocupada.
Cuando parecía indicar que el inicialista y derrotado Jesús Martínez Jr., saldría del atolladero, complicó la situación al golpear a Carlos Aispuro para congestionar los senderos y enseguida Óscar García le desapareció la pelota entre callejón izquierdo- central para remolcar las tres carreras que le daban vida de nuevo a los Amigos del Sammy.


Previo a este sensacional desenlace, los Rangers tomaron ventaja anotando una en la primera, cuatro en la quinta con sencillos ligados de Adrián Lugo, Salvador Valdez y Eduardo Camarena, aunado a error del tercera base y registraron otra en el séptimo.
Los Amigos del Sammy remontaron marcando una carrera en la primera, dos en la quinta y par en la sexta y esas cuatro del séptimo inning.
Alejandro Cuenca caminó los siete innings con ocho hits para adjudicarse la victoria. La derrota fue para Jesús Martínez.

DETALLADOS LEYVA Y GIGANTES RD, A SEMIFINALES

Taller y Detallado Automotriz Leyva y Gigantes RD se convirtieron en los primeros semifinalistas, luego de repetir triunfos sobre Taller Harper y Rines El Tule, respectivamente.
Mediante madrugador y productivo rally de siete carreras en la misma primera entrada y otro de tres en la cuarta que coronó Pedro Cárdenas con jonrón de dos rayitas, Taller y Detallado Automotriz Leyva apaleó 11-5 a Taller Harper para lograr el boleto semifinalista.
Jesús Félix coronó el ataque del primer episodio al pegar triple con las bases hasta el tope.
Taller Harper dio pelea a los huestes de Arturo Pérez en los primeros capítulos al marcar dos rayitas en la primera y otras tantas en el segundo con triple de Carlos Iribe e hicieron una en la quinta mediante jonrón de Armando Barredas.
Dereck Quiroz laboró con éxito los siete capítulos tolerando otros tantos hits y ponchando a uno. Luis Salazar fue el perdedor.

EN EL caso del segundo juego, Rines El Tule después de dar la gran pelea en los siete innings reglamentarios, se quedó sin cambios en la apertura de la octava después de que Gigantes hicieran dos carreras con doblete de Israel Uriarte para tomar ventaja de 7-5, y debido a ello los ampayers se vieron en la necesidad de cantarles el forfit, dando la clasificación a sus rivales.

EN LA cuarta llave, Luis Angulo Sr. disparó doblete bateando de emergente en el séptimo rollo para remitir a su hijo Luis Manuel que corría por Irak Urías, con la carrera que dio al campeón Deportivo Soto sensacional victoria de 6-5 sobre Fortaleza Park para empatar la serie.
Con la pizarra empatada, Irak Urías fue golpeado por el derrotado Jesús Medina y en su lugar entró a correr Luis Manuel Angulo, quien avanzó a segunda con sacrificio de José Luis Zavala. Luis Angulo Sr., enseguida bateó de emergente por Adán Shinagawa y conectó sólido doblete para mandar a su vástago a la registradora con la carrera del gane.

JOSÉ M. González se barre de cabeza en home para anotar la carrera de la quiniela.


Fortaleza Park tomó ventaja transitoria anotando dos carreras en la primera, misma cantidad en la tercera y una en la quinta con jonrón de Jesús Covarrubias quien bateó de 4-4.
Deportivo Soto se metió a la pelea registrando tres en la tercera, una en la quinta, otra más en la sexta y la del gane en el séptimo.
Juan Ramón Irizar fue el pitcher ganador.

FOTOS Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: