post

No batallan Gigantes RD y Detallados Automotriz Leyva

De dos juegos requieren para conseguir su ingreso a la final del softbol Popular Libertad categoría Elite

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
De dos partidos requirieron Gigantes RD y Detallados Automotriz Leyva para conseguir su ingreso a la serie final para disputar el título de la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Elite posterior a imponerse, a Fortaleza Park y Rangers de Gapsa.
En una de las semifinales, Héctor Inzunza lanzó sólida pelota de seis hits, mientras que Alexis Cruz pegó cuadrangular e impulsó par de carreras, y en sus grandes actuaciones se respaldaron Gigantes RD para derrotar por blanqueada de 6-0 a Fortaleza Park.

MIGUEL Rojas disparó doblete productor de par de carreras.

En el caso de Inzunza, aunque sólo pudo retirar dos innings en orden (tercera y quinta) trajo por la calle de la amargura a la ofensiva rival durante los siete episodios y aderezó su gran trabajo con cuatro ponches y una base por golpe.
Sebastián Peraza resultó con la derrota al tolerar 11 hits en poco más de seis innings. Lo relevó David Velázquez con labor de dos que los sacó por la vía del ponche.
Alexis Cruz sacó la pelota del parque sin gente en base en la apertura de la cuarta entrada para terminar con empate a roscas que prevalecía por el duelo de pitcheo de Inzunza y Peraza.
Ariel Tejada anotó el 2-0 remolcado por hit de Carlos Quiroz en ese mismo inning.
Daniel Quiroz empujó con sencillo la tercera carrera de los ganadores en la cuarta y los Gigantes metieron el partido al “refri” con ataque de tres anotaciones en el séptimo. Alexis Cruz empujó una con globo de sacrificio y Miguel Rojas se trajo dos con tubey.
Dereck Quiroz volvió a brillar en el círculo de los disparos al entregar un pitcheo magistral de tres hits, y apoyado con rally de tres carreras en el segundo rollo, llevó a Detallados Automotriz Leyva al triunfo de 4-2 ante los Rangers y de esta forma convertirse en el rival de Gigantes en la final.
Rangers anotó una carrera en la apertura del segundo inning mediante elevado al derecho de Pedro Herrera, sin embargo, en el cierre Detallados Automotriz Leyva le respondió con ataque de tres anotaciones para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse al triunfo.

SALVADOR Valdez Jr. y GAPSA quedaron en el camino.

Un hit de Carlos Ceyca combinado con error del jardinero se trajo dos carreras que le dieron la vuelta a la pizarra y más tarde timbró con otra pifia del tercera base.
Carlos García acercó 2-3 a la tropa comandada por Salvador Valdez Sr., con incogible en el tercer inning.
Pedro Cárdenas remolcó la cuarta carrera de Detallados en la cuarta con sencillo.
Dereck Quiroz ponchó a dos y regaló par de pasaportes para superar de nuevo en el duelo de pitcheo a Jesús Martínez Jr.
FOTO Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: