post

Megaconcreto envía serie al límite

En el softbol Libertad; gana a Deportivo Kiko 13-8

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Con un ataque de cinco carreras en la apertura de la octava entrada (muerte súbita), Mega Concreto se alzó con una dramática victoria de 13-8 ante el aguerrido equipo del Deportivo Kiko y de esta manera pudo alargar al máximo la serie final de la categoría Elite de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.

La contienda titular, que ahora se redujo a una sola batalla, se reanudará el lunes de la próxima semana con la celebración del tercer y último cotejo, el cual será decisivo para definir al nuevo campeón de la máxima categoría de este popular circuito.

José María Conde, quien consumió el último turno de la séptima entrada, empezó la octava en segunda base y enseguida Daniel Barrón se embasó en error del primera base. Ambos avanzaron una colchoneta tras toque de sacrificio de Adán Shinagawa y las bases se congestionaron con pasaporte intencional para Luis Angulo.

Luis Murillo, que en la sexta pegó doblete de dos carreras, siguió con sencillo al jardín central para mandar a casa a Conde y Barrón con las carreras del despegue. Tras base para Jesús Machado, Gerardo Sánchez empujó la tercera del inning con elevado al central e imparables de Edel García y José María Conde remitieron las del remache.

Antes, Deportivo Kiko estuvo a punto de conseguir la victoria y coronarse en el cierre del séptimo capítulo, pero un tiro perfecto del jardinero central, Luis Angulo tras imparable de Iván Hirata, puso out en el pentágono a Juan José Medina y forzó el alargue del partido.

De hecho Kiko llegó a tener abajo 6-3 a los huestes de Édgar Niebla, anotando dos carreras en la primera con toque suicida de Iván Hirata y single de Carlos Ureña, y un rally de cuatro en la segunda mediante hits de Hirata, Luis Barreras Raúl Terriquez.

Mega Concreto, que había marcado tres rayitas en la segunda con jonrón de Silverio Barrón, le dio la vuelta a la pizarra con hit de dos carreras de Machado en la quinta y tres en la sexta, donde Murillo empuja un par con doblete. Kiko igualaría en el cierre.

Humberto Reátiga, absorbió una lluvia de 14 imparables en los ocho capítulos, ponchó a dos y regaló cuatro bases, para llevarse el triunfo. Perdió Paúl Bazúa.

Comparte: