post

Macrófagos rescata dramático triunfo de 13-10 en ocho entradas

Derrota a Rica Dona en softbol Libertad Tercera Fuerza B; ello antes de suspensión por Covid 19

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Mortal resultó el racimo de cinco carreras que Macrófagos lanzó en la apertura de la octava entrada (primera de extra inning) para conseguir tremenda victoria de 13-10 ante Rica Dona en la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B.
Dicho rally fue
comandado por un jonrón de campo de Alejandro Berrelleza Jr, que fue determinante, ello en el marco de la quinta jornada y que con victoria Macrófagos se fue al receso obligatorio por las medidas sanitarias por el Covid 19
Su marca de momento quedará en 4-1 para compartir el segundo lugar con Taller Harper y Astros. Rica Dona ahora tiene números parejos de 2-2.
Alejandro Berrelleza Jr., disparó jonrón de campo en el arranque del octavo rollo, llevándose por delante a Jorge Gómez, último out del séptimo inning y que por ende inició en segunda base. Sencillo de Carlos Gómez Salas remolcó una, otra entró gracias a error del parador en corto e imparable de Carlos Gómez Zazueta empujaron las dos restantes.
Rica Dona, repelió el ataque en el cierre sin embargo su ofensiva apenas logró par de carreras con indiscutible de Jorge Robles que fueron insuficientes para empatar por lo menos el marcador.
Macrófagos, antes había anotado una en la cuarta y quinta, además de seis en la sexta donde hubo triple de dos carreras da Daniel Velázquez López. Rica Dona marcó dos en la tercera, tres en la cuarta y obligaron los extrainnings timbrando tres en la séptima.
Y en el pitcheo, Francisco Pérez se adjudicó la victoria en relevo de poco más de tres entradas y Renato Cabanillas fue el perdedor.

SILVERIO Barrón consiguió tres hits y produjo otras tantas carreras de su equipo.

*DESPLEGANADO poderosa ofensiva de 18 hits ISSTUFF Culiacán recetó paliza-nocaut de 21-2 al Club de Leones de Culiacán que sigue sin poder ganar en el actual campeonato y suma ya cuatro derrotas consecutivas.
Silverio Barrón con tres imparables encabezó la ofensiva, donde Pedro Aispuro, Hugo Meléndrez, Erick Morales, Hernán Singh, Gandhi Singh y Leonardo Ramírez, agregaron par de hits cada uno.
En base a su bateo, los vencedores hicieron nueve carreras en el segundo episodio, dos en el tercero, cuatro en la cuarta y seis en la quinta.
Hernán Singh en relevo de tres entradas sobre el inicialista Santos López, toleró tres hits y ponchó a tres para anotarse el triunfo.
Perdió la batalla César Medina.

FOTO: Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: