post

Luce pitcheo de Humberto Reátiga

Y Deportivo Soto le ‘suena’  al campeón Deportivo Kiko

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Sublime pitcheo de Humberto Reátiga a lo largo de seis entradas, con pelota de dos imparables, fue suficiente para que Deportivo Soto saliera avante 4-0 frente al campeón Deportivo Kiko en la Liga de Softbol Libertad-Fetoza, categoría Elite.

Reátiga estuvo intratable en los seis capítulos que duró el encuentro y prácticamente le dio de comer de la mano a los bateadores de los campeones quienes no pudieron descifrar sus lanzamientos rompientes.

Román Ramírez, en la segunda entrada, y Carlos Medina, hasta la sexta, fueron los únicos que pudieron conectarle de hit en el partido en una excelsa labor, aderezada con tres chocolates.

Adán Shinagawa adelantó 1-0 al Deportivo Soto en la segunda entrada al remolcar con hit a Juan Carlos Pimentel y anotó el 2-0 en la cuarta con otro imparable remolcador de Gerardo Rubio.

Gerardo Rubio castigó al pitcheo del derrotado Carlos Pérez en el sexto inning cuando pegó largo tablazo que le permitió darle la vuelta al cuadro, junto con José Ángel Cuadras, para un jonrón de campo que sentenciaba el partido.

REACCIONA SERVIFACT

Martín Zepeda lanzaba sólida pelota hasta que en la sexta se le acabó el “gas” y eso fue aprovechado por el equipo de Servifact para orquestar un ataque de seis carreras que le permitió revertir pizarra adversa de 0-4 y lograr finalmente una espectacular victoria de 6-4 ante Corporativo Favela.

Zepeda abrió la sexta golpeando a Gerardo López y después admitió doble de Fausto Miller. También peloteó a Miguel Peñuelas y antes de abandonar el partido recibió triple de Jonathan Rocha que vació los senderos para acercar a su equipo 3-4.

Rocha anotó la del empate con single de César Murrieta elevado al izquierdo de Luis Sáinz quien timbró después la de la ventaja mediante elevado al izquierdo de Luis Sáinz. Triple de Óscar Gurrola empujó la del remache.

Jonathan Rocha, además de aportar ofensivamente, realizó un gran relevo sobre Jesús Martínez Jr., para acreditarse la victoria. Perdió Martín Zepeda con auxilio de Rafael Canale.

MAYITOS SUPERA A JAZTEA

Mediante rally de ocho carreras en la cuarta entrada, Mayitos terminó con empate 6-6 y se encaminó a un valioso triunfo de 14-9 ante su similar de Jaztea.

Pavel Orduño y Raúl Castro encabezaron ese ataque del cuarto innings, empujando dos cada uno con sendos dobletes. También hubo hits remolcadores de Carlos Rubio y Alejandro Ibarra.

Ganó Édgar Bañuelos y perdió Marco A. Montes.

Comparte: