post

Llega título para Deportivo Kiko

Agónica coronación en la Elite ante Mega Concreto

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Batazo de una estación de Iván Astorga en la parte alta del octavo capítulo (primero extra), remolcó a Carlos Medina con la carrera que permitió al Deportivo Kiko lograr su primer título en la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría Elite al vencer 10-9 a Mega Concreto en un cardiaco tercer partido de la serie final.

Astorga sacó una línea atrasada ante los disparos del relevista y derrotado Luis Salazar que se internó al jardín derecho, lo suficiente para que Medina anotara desde la segunda colchoneta la carrera que rompía empate 9-9 y daba ventaja definitiva de 10-9 a los campeones.

Mega Concreto tuvo en sus manos la victoria y el título en el cierre de la séptima entrada, cuando anotaron tres carreras para empatar dramáticamente el pizarrón 9-9 y con las bases congestionadas el ganador Carlos Iván Pérez golpeó a Luis Murillo, sin embargo, a criterio del ampayer José Valenzuela Jr, el bateador invadió la zona de strike y la jugada no contó.

Murillo finalmente rodó por las paradas cortas para entregar el tercer out de la entrada al forzar en la antesala.

Y en el cierre de la octava simplemente se olvidaron de los fundamentos y del librito.

Con corredor en segunda (el mismo Luis Murillo que había entregado el tercio final de la séptima) dieron bateo libre al cuarto bat Jesús Machado y éste roleteó al short stop José Juan Medina, y Murillo desafió la inteligencia de Medina al desprenderse hacia la tercera pero solo entregó el primer tercio.

VAYA forma en que festejaron los jugadores de Deportivo Kiko posterior a caer el último out frente a Mega Concreto.

Al quedar quieto Machado en la inicial, enseguida Edel García bateó para doble play que decretaba a Deportivo Kiko como nuevo campeón ante la incredulidad de los jugadores de Mega Concreto que no daban crédito a lo que les había sucedido.

Y en cuanto a lo que sucedió antes, un cuadrangular de Luis Barreras con Carlos Ureña en los senderos puso adelante 2-0 a los ahora campeones, pero Mega Concreto respondió con hit de dos rayitas de Machado y se fue arriba en la segunda anotando un par más con sacrificio de Adán Shinagawa y el segundo imparable de Jesús Machado.

Después de que ambos equipos anotaron dos carreras cada uno en el cuarto inning, Deportivo Kiko armó un ataque de cuatro en la quinta para darle la voltereta a la pizarra, destacando un doblete de dos rayitas de José Juan Medina, quien produjo la novena para los deportivos en la sexta con su tercer hit del encuentro.

Cuando todos cantaban ya la coronación de la tropa comandada por Francisco Peñuelas, Mega Concreto reaccionó en el cierre con tres carreras para igualar de nuevo el marcador, mediante sencillo de Luis Angulo y doble de Luis Murillo.

Carlos Iván Pérez transitó los ocho episodios sorteando todo tipo de escollos, para convertirse en el pitcher ganador.

Luis Salazar, pese a un excelso relevo de tres entradas fue el perdedor. Humberto Reátiga lanzó los primeros cinco innings.

Los mejores bats de los campeones resultaron ser José Juan Medina de 5-3 con tres impulsadas, Carlos Ureña de 4-3, Luis A. Barreras con el batazo de cuatro estaciones, Paul Terríquez de 4-2 al igual que Román Ramírez e Iván Astorga de 3-3.

Del lado de los subcampeones, Adán Shinagawa de 3-2, Luis Angulo de 2-2 con dos bases intencionales y una por lanzamientos descontrolados y Jesús Machado de 3-2.

Comparte: