post

Listos Amigos de Gokú y Agrónomos para disputar la final

De la Elite B en la Liga de Softbol Popular Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

ALEJANDRO Cuenca lanzó un juegazo.

Alejandro Cuenca tuvo una salida impresionante de apenas dos hits aunado a rally de seis carreras en la quinta entrada, resultaron decisivos para que Amigos de Gokú derrotara 6-0 a Taller Harper en el segundo partido de la serie, y de esta manera conseguir junto con Agrónomos, el boleto para disputar el título de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite B.
En el caso de Cuenca, éste no permitió hit hasta que en el cierre del quinto episodio Paúl Bernal le sacó un ‘podridito’ atrás de segunda y en la sexta Pedro Mendívil le pegó el segundo indiscutible del encuentro.

DANIEL Torrero es forzado en la intermedia.

En total, su labor la aderezó con par de ponches y regaló solo una base por bolas.
Mario Núñez, quien sostuvo el duelo a Cuenca hasta que en ese fatídico quinto capítulo se le acabó el gas y fue bombardeado con siete imparables que ayudaron a Gokú a gestar su el ataque de cinco carreras que le daba el pase a la gran final, fue el derrotado.
Orlando Bernal inició la entrada con single y luego ligaron imparables José Álvarez, José Soto y Fernando Cervantes, estos dos últimos remolcaron el primer par de carreras que abría la pizarra. Aarón Salcedo fue el primer out en rodado por la antesala y Carlos Félix siguió con triple para empujar un par más y expulsar del encuentro a Núñez.
El veterano Orrin Harper vino al relevó y admitió sencillos de Luis Piña y Luis Moreno que remitieron las dos del remache. Después bajó las cortinas y colgó dos ceros.

CARLOS Félix se roba la segunda.

*EN EL otro partido, imparable de Joan Barrón en la apertura del octavo capítulo, remolcó a Jesús Rivera con la carrera que dio a los Agrónomos otra sensacional victoria de 6-5 ante Protek-I que de nueva cuenta no pudo conservar ventaja de 4-1.
Barrón conectó su sencillo ante los lanzamientos del derrotado Jesús Medina para remolcar desde la intermedia a Rivera para romper empate 5-5 y darle el boleto a los Agrónomos.
Protek-l, que llegó a tener ventaja de 4-1, obligó la entrada extra al empatar el partido en el cierre del séptimo rollo con indiscutible de Normal González. Antes, habían anotado cuatro en la quinta, dos de ellas por doble de Gilberto Quintana.
Agrónomos, había marcado una en la primera, dos en la quinta mediante single de Yerico Obregón, una en la sexta y otra más en la séptima.
Carlos Lechuga, con un buen trabajo de pitcheo en los ocho innings, fue el pitcher ganador.
PIE DE FOTOS
ALEJANDRO Cuenca lanzó un juegazo.
CARLOS Félix se roba la segunda.
DANIEL Torrero es forzado en la intermedia.
ORLANDO Bernal out en home.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: