post

Ley Satelital sacó la ‘escoba’ y se corona en dos

Taller El Chino no opuso resistencia en final del softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Por segundo juego consecutivo Ley Satelital sacó a relucir su tempranera ofensiva que le generó éxito de 12-7 ante Taller El Chino proclamándose así monarcas de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B.
Los ahora campeones no quisieron sorpresas finales en esta segunda batalla y blindó el partido con ataques de seis carreras en la primera entrada, y otro de cuatro en la sexta.

EDUARDO Payán llega de cabeza a segunda mediante doblete.

Por si eso fuera poco, además se apoyó en otra sólida salida de Guadalupe Palazuelos quien supo salir adelante de momentos apremiantes.
Mientras tanto, Taller El
Chino, que no fue el rival esperado en esta final después de su arrolladora actuación, tanto en el rol regular como en los playoffs, madrugaron con un ataque de cuatro carreras en la primera entrada conscientes de que necesitaban del triunfo para meterse de nuevo a la pelea después de la derrota que sufrieron en el arranque de la serie campeonil.
Enrique Ramírez produjo dos carreras con doblete, Erick García remolcó la tercera con rodado al cuadro y José Manuel Macías impulsó la cuarta con single, pero después entregó el tercer out cuando intento estafarse la tercera colchoneta.
En tanto que Ley Satelital, que venía decidido a que la serie no llegara al límite, y poder al fin saborear un título en este circuito, repelió el ataque de sus contrincantes con rally de seis anotaciones en el cierre del mismo primer capítulo.
En ese racimo dobletes de Eduardo Payán y Uriel Franco, e incogibles de Noé Zamora, Guadalupe López y Ulises Hidalgo, marcaron el carreraje.
Ya embalado y con toda su ofensiva preparada, Ley Satelital registró una más en el segundo acto por hit de Payán y en la tercera prácticamente aseguraron el partido y su primera corona en el torneo, luego de armar ataque de cuatro carreras para tomar ventaja definitiva de 11-4.

David García respondió con imparable productor de dos carreras, Noé Zamora quien estuvo imparable (bateó de 4-4) con el aluminio se trajo una más con el primero de dos dobletes que pegó en el encuentro y Eduardo Payán cerró la cuenta con indiscutible.
Taller El Chino, dio patadas de ahogado en el cuarto, al registrar su quinta carrera y después de que Ley Satelital marcara la del remache el quinto con tubey de Zamora, se quisieron animar en la séptima y registraron dos más con tubey de Steven Gastélum, pero fue todo lo que pudieron hacer y terminaron cediendo el partido.

JUAN Manuel Macías es puesto fuera en la antesala en intento de robo.

Guadalupe Palazuelos, después de esas cuatro carreras que le hicieron en la primera entrada, echó mano de toda su experiencia y bajó las cortinas para silenciar a la ofensiva de los mecánicos, a quienes les colgó cuatro argollas en el resto del partido.
En total administró 10 hits, de los cuales seis se los pegaron en la primera entrada, ponchó a dos, golpeó a uno y regaló una base por bolas para superar a la hora de lanzar a Armando López, quien necesitó de la ayuda de Leonardo Camacho.
FOTOS Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: