post

Ley Satelital liga éxito

Mantiene invicto en la B Mayor de la Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Sencillo de Porfirio Machado con las bases hasta el tope en el cierre del sexto inning, terminó con empate 3-3 y permitió con ello que Ley Satelital ganara el duelo de líderes e invictos a Carnes Guerrero mediante cerrado marcador de 5-3 en partido de la segunda jornada de la categoría B Mayor de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.

Miguel Verduzco anota carrera en la sexta.

Ya con uno fuera y la pizarra empatada 3-3, Miguel Verduzco, junto con los emergentes Guillermo Juárez y Mario Plata, ligaron de imparable en ese fatídico sexto capítulo. Machado siguió también con sencillo para remolcar la carrera del despegue y Jovany Acevedo con elevado metió la del remache.

Los carniceros, con un solo hit, lograron tomar ventaja de 3-1 en el segundo inning, al combinarse errores del segunda base y parador en corto, aunado al descontrol del ganador José Andrés Arredondo quien regaló par de pasaportes.

Ley Satelital, que ahora presume récord de 3-1, se acercó con una anotación en la tercera e indiscutible de Miguel Gallardo en la quinta remitió la del empate.

Arredondo lanzó un gran juego al tolerar sólo tres hits, aunque su control no estuvo nada bien al regalar la friolera de siete pasaportes. La derrota fue para el veterano Luis Manuel Ruiz quien mantuvo el duelo de pitcheo hasta la sexta.

LOS LOBOS CORTAN MALA RACHA

Lobos terminó con una mala racha inicial de dos derrotas seguidas, tras vencer por paliza de 12-4 a Constructora EMCO, anotando cinco carreras en la primera entrada, dos en la segunda, una en la tercera y cuarta, y remachando con rally de tres en la quinta.

Todo su carreraje fue producto del bateo oportuno de José Juan Beltrán quien se marchó de 3-3 con tres remolcadas, Leonardo López de 3-2, y Everardo Aragón de 4-2.

Los constructores hicieron dos en la cuarta, una en la quinta y una más en la séptima, destacando con el aluminio José López con par de imparables.

Roque Javier Cabrales lanzó para nueve hits, tres bases y tres ponches, para adjudicarse la victoria. Perdió Carlos Morin.

Ángel Castillo y Armando Lizárraga batearon tres hits, incluyendo un triple cada uno, y sus batazos fueron determinantes para que Eléctrico Lizárraga anotara tres carreras en la primera, otras tantas en la tercera, dos en la cuarta y una en la séptima, para lograr una victoria apretada ante Grupo Nuevo Giro por pizarra de 9-8.

Entre Castillo y Lizárraga empujaron cinco carreras que para marcar diferencia. Juan Morales y Obed Ramírez también pusieron su granito de arena con par de incogibles.

Nuevo Giro, marcó dos rayitas en la tercera, cuarta, quinta y séptima, apoyado en el bateo de Jesús Andrés Vargas quien conectó de 4-3, Luis Dagnino, José González y Felipe Bojórquez, todos con par de incogibles.

La victoria se la llevó Obed Ramírez cubriendo la distancia bajo una lluvia de 12 hits y perdió Juan Carlos Sepúlveda.

Comparte: