post

Joaquín y sus Amigos vs Suchi Borre la final

de la B Mayor en la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza

Joaquín y sus Amigos y Suchi Borre consiguieron los boletos para disputar el título de la categoría B Mayor de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza, luego de los triunfos obtenidos sobre Eléctrico Lizárraga (19-17) y Grupo Nuevo Giro (10-9), y de esta forma barrerlos en sus respectivas series de semifinal.

Un triple de Efraín Torres y sencillo de Víctor Cárdenas, empujaron una carrera cada uno en la apertura de la séptima para romper empate y darle a Joaquín y sus Amigos un cardiaco triunfo de 19-17 Eléctrico Lizárraga (llegó a tener ventaja de 8-0), incluido con ello el pase a la gran final.

Jorge Navidad se embasó en error del parador en corto abriendo la tanda y enseguida Torres conectó triple para depositarlo con la carrera del despegue. Navidad, poco después llegó a la registradora impulsado por el incogible de Cárdenas.

Joaquín y sus Amigos remaron contra la corriente en el encuentro, tras superar una desvenaja de 0-8, anotando cuatro carreras en la tercera entrada y nueve en la cuarta,destacando ahí cuadrangular con uno en base de José Luis Guzmán, y dobletes de Navidad y Torres.

Marcó cuatro sexta para remontar la pizarra y las dos del séptimo para ganar. Los eléctricos hicieron ocho carreras en la segunda, una en la tercera, cinco en la cuarta, una en el quinto rollo y dos en el sexto con  hits de Javier Morales y Armando Lizárraga para empatar el partido.

Filiberto Guzmán se llevó el gane en relevo a Carlos Cañedo, y Obed Ramírez cargó con el descalabro.

Por los ganadores, Efraín Torrez con par de triples y un doble, y José Luis Guzmán con doble y jonrón. Por el otro lado, Ángel Castillo de 5-4, Marcos Castillo de 4-3, y Armando Lizárraga de 5-3.

Por otra parte,  Sushi Borre también vino de atrás y con un ataque de cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada, revirtió una desventaja de dos anotaciones, para enfilarse a una victoria de 10-9 sobre el favorito Grupo Nuevo Giro.

David González impulsó una carrera con doblete y Karim Ruiz empujó con sencillo las carreras del empate y despegue. Más tarde, Ángel Melchor produjo dos más para amarrar la victoria.

Nuevo Giro amenazó fuerte en la séptima al anotar dos carreras, pero todo en un susto cuando Raúl Valenzuela fue dominado con elevado al izquierdo con corredores en segunda y primera base.

Sushi Town, antes, anotó dos carreras en la primera entrada por doble de Armando Martínez, una en la segunda y dos más en la cuarta, y en la quita hizo esas cinco anotaciones para ganar.

Nuevo Giro, subcampeón de la edición pasada, registró una en la primera, dos en la tercera, una en la cuarta y tres en la quinta, dos de ellas por single de Ramón Zamora.

La victoria fue para Luis Álvarez y perdió Juan Carlos Sepúlveda.

Comparte: