post

Iván Carlo define con sencillo en la octava entrada

Piratones doblega a Amigos de Gokú en softbol Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Hit de Iván Carlo en la apertura de la octava entrada –primera extra– empujóó a Daniel López con la carrera que otorgó a los Piratones (4-3) agónica victoria de 6-5 ante los Amigos de Gokú que los coloca cerca de lograr el boleto para la postemporada en la Liga de Softbol Popular Libertad Élite B.

JESÚS Álvarez es puesto out en tercera.

Tal y como lo establece la regla para efectos de desempate, Daniel López, último out del séptimo inning, inició la octava en la segunda colchoneta. Joaquín Ontiveros murió con rodado por las paradas cortas para el primer tercio, pero Guadalupe Valle pegó hit y las bases se llenaron cuando el derrotado Ricardo Zazueta golpeó a Basilio Beltrán.
En esas condiciones,
Iván Carlo, que entró al partido en el sexto rollo, disparó sencillo al central para remolcar a López, en cuya jugada Valle fue puesto out en home.
Amigos de Gokú tomó ventaja tempranera con tres carreras en la primera entrada, destacando hit remolcador de Luis Piña, pero Piratones después de acercarse con una en la tercera, revirtió la pizarra con ataque de cuatro anotaciones en la cuarta, tres producidas por triple de Basilio Contreras.
Gokú no bajó la guardia y pudo igualar el score marcando una carrera en la quinta y otra en la séptima gracias a un error del primera base.
Hernán Romero se acreditó el triunfo en función de relevo y Ricardo Zazueta cargó con el revés.
*CASA Ley mantuvo su paso perfecto en el campeonato, al conseguir su sexto triunfo sin derrota, venciendo 10-1 a Carpintería López, respaldado en gran labor de pitcheo de siete hits del ganador Héctor Rubio Corrales, quien superó en el duelo a Roberto Ramírez.
Casa Ley anotó cuatro carreras en la segunda, una en la quinta, dos en la sexta y tres en el séptimo inning; dos producidas por triple de Humberto Sánchez.

LUIS Piña es out en segunda.

Los carpinteros marcaron su única carrera en el primer rollo.
Óscar Edel García encabezó la ofensiva de los ganadores al conectar de 4-4, Agustín López de 4-3, y Jesús Bastidas de 3-2.
*MEDIANTE ataque de tres carreras en la parte baja del séptimo episodio, Grupo Nuevo Giro remontó desventaja de 3-5, para derrotar finalmente 6-5 a Macrófagos.
Miguel Ángel Peñuelas empató el partido 5-5 con un doblete que remolcó a Miguel Meléndrez y Édgar Zamora, y posteriormente timbró la del gane impulsado por single del veterano Heriberto Uribe.
En tanto que en el pitcheo ganó José Tomás González y perdió Fredy Pérez.

Comparte: