post

Humberto Reátiga tiene un regreso sensacional

Araña el sin hit ni carrera luego de cinco meses de inactividad al continuar acciones del softbol Popular Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Humberto Reátiga tuvo un regreso fenomenal a la actividad, luego de entregar trabajo de cinco episodios que coqueteó con el juego sin hit ni carrera, y fue apoyado con ofensiva de 16 imparables, para contribuir en gran forma para que Deportivo Soto lograra un triunfo por paliza-nocaut de 15-3 sobre Casa Ley en la categoría Elite B de la Liga de Softbol Popular Libertad.
Reátiga no permitió hit ni carrera hasta que en la quinta Alejandro Castellanos le echó a perder la joya de pitcheo al conectarle el único imparable del encuentro.
Antes había colgado ceros con una labor perfecta en los tres primeros capítulos.

UNA joya de pitcheo la que ofreció Humberto Reátiga.

El lanzador derecho maquilló su excelso trabajo con cinco ponches, regaló una base por bolas y su cuadro le jugó con un error.
De esta manera, Deportivo Soto, llegó a cuatro victorias en el campeonato a cambio de dos derrotas para colocarse a un paso de garantizar su concurso en los choques de postemporada.
Casa Ley, por su parte, dejó sus números en 2-3, con un juego pendiente.
Los deportivos no esperaron mucho y sin contemplación alguna empezaron su labor destructiva en la misma primera entrada, ante un endeble pitcheo rival que no pudo contener a su ofensiva, con un ataque demoledor de seis carreras mediante sencillos del “Gato” Édgar Niebla (dos), Daniel Soto y José Ángel Cuadras.
En la segunda siguieron apedreando a los tenderos, ahora con rally de cuatro anotaciones gracias al segundo hit del partido del Danny Soto, sacrificio de Aarón Morales, y single de Daniel Barrón.
La paliza y nocaut la consumaron en el tercero con ataque de cinco carreras. José Ángel Cuadras produjo una con cuadrangular, doble del “Gato” Niebla meten dos, Soto empuja su tercera del encuentro con single, Barrón se encarga de mandar a home la del remache con globo de sacrificio.
Martín David Ayala fue el pitcher perdedor.
CHUKYS REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO
Posterior a la derrota que sufrió ante Fortaleza Park el martes pasado en partido que marcó el regreso a la actividad en este importante circuito, los Chukys se reivindicaron consiguiendo paliza de 13-3 sobre los Agrónomos en un partido pendiente.
Roberto Ramírez con una gran labor de cinco hits en seis episodios, cinco ponches y tres bases por bolas, fue mejor que Víctor Hugo Islas a la hora de lanzar.
Ramírez admitió jonrón de dos carreras de Geovani Lechuga en la primera entrada y no permitió anotación a sus rivales hasta la sexta cuando Víctor Duarte timbró con rodado a segunda de Víctor Islas.
Chuckys anotaron tres en la primera, cuatro en la quinta donde destacaron doble remolcador de Vidal Barraza y triple de Christian Beltrán, y en la sexta hicieron seis más para conseguir el nocaut.
Jesús Valenzuela, Roberto Ramírez, y Vidal Barraza, todos con tres hits encabezaron la ofensiva por los ganadores.
Foto Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: