post

Histórico encuentro de softbol al usar cubrebocas los jugadores

Regresan a la actividad en la Popular Libertad luego de escasos cinco meses suspendido por Covid-19

LOS jugadores, aún y ser rivales, cuidando su salud a través del aporte de gel antibacterial.

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
En un partido sin precedente, donde los jugadores tuvieron que usar cubrebocas y que marcó el regreso a la actividad de la Liga de Softbol Popular Libertad en su categoría Élite B, Fortaleza Park derrotó 6-3 a los Chuckys.
Luego de escasos cinco meses que el deporte entró en receso producto de la pandemia del Covid-19 se celebra un encuentro oficial.
En dicho partido histórico, Jesús Ureña disparó cuadrangular con uno en base para comandar el primero de dos ataques de tres carreras cada uno en apoyo a efectivo pitcheo de David Velázquez Vega.

El partido se desarrolló bajó los protocolos de salubridad recomendadas por las autoridades municipales con un estadio casi vacío, y donde la directiva, a través de su titular Miguel Ángel Peñuelas Paredes estuvo muy al pendiente que jugadores usaran las mascarillas requeridas y el uso constante de gel antibacterial para sanitizar bates, guantes entre otros utensilios de juego.

Cabe destacar la disposición de cada uno de los jugadores de ambos equipos que disciplinadamente cumplieron con responsabilidad con todos los protocolos de salubridad recomendados por las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus.
En cuando al partido, los Chuckys fueron los primeros en ponerle número a la pizarra al registrar par de carreras en la segunda entrada con sencillo de Jesús Valenzuela que puso en home a Vidal Barra y triple de José de la Cruz.
Tras el ataque, Fortaleza Park tuvo reacción explosiva en el cierre de ese mismo episodio al gestar ataque de tres carreras. Con uno fuera, Luis Ochoa dio de imparable y Jesús Ureña siguió con un tablazo que rebasó la cerca entre el callejón del jardín izquierdo y central para igualar los cartones, y Édgar Gómez anotó la del despegue poco después con single de Carlos Ureña.

Y en la quinta le repitieron la dosis a los Chuckys, al timbrar tres carreras más para asegurar prácticamente el partido, mediante indiscutibles de Waldo Quintana, Lojan Núñez y Carlos López.
Los Chuckys se rebelaron en la séptima, al llenar las bases con out, pero David Velázquez supo resolver la situación no sin antes admitir la tercera anotación con hit de piernas de José de la Cruz.
Velázquez Vega en total espació 10 hits en los siete innings y abanicó a un bateador, para superar en el duelo de pitcheo a Roberto Ramírez.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: