post

Heriberto Uribe encabeza el triunfo de Grupo Nuevo Giro por 13-12

Deja fuera al campeón Macrófagos en softbol Popular Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Racimo de tres carreras en la apertura de la séptima entrada, que encabezó Heriberto Uribe con sencillo de dos rayitas, permitió a Grupo Nuevo Giro remontar pizarra adversa y lograr finalmente triunfo dramático de 13-12 sobre Macrófagos para avanzar a la siguiente fase de playoffs de la Liga de Softbol Popular Libertad Élite B.
De esta forma Macrófagos queda sin posibilidades de defender el título que logró la campaña anterior, es decir, que el circuito tendrá nuevo monarca.

ALEJANDRO López anota sin problemas para Servifact


El derrotado Jorge Castillo inició la entrada golpeando a Erick Morales y permitiendo hit de Miguel Ángel Peñuelas Jr. Las bases se llenaron cuando Luis Zamora se embasa en bola ocupada, y enseguida Édgar Acosta sacó rodado difícil por el pitcher para empujar una.
Leonardo Ramírez fue el segundo tercio con globo al izquierdo y tras golpe a Pedro Aispuro, enseguida vinio el veterano Heriberto Uribe con imparable al jardín izquierdo para remolcar a Peñuelas con la carrera del empate y Luis Zamora con anotación que a la postre significó la diferencia.
Antes, Grupo Nuevo Giro había anotado tres carreras en la primera, tres en la tercera, dos en la quinta y par en la sexta.
Los todavía campeones marcaron tres en la tercera, una en la cuarta, cinco en la quinta y tres en la sexta para tomar ventaja transitoria.
Tomás González en relevo a Santos López se adjudicó la victoria.
HARPER EMPATA LA SERIE
Ferre March-Taller Harper derrotó 11-8 a Carpintería López, respaldado en un rally de seis carreras en el quinto inning, y con ello, obligó la celebración del tercer y decisivo juego de la primera serie de playoffs.
Harper, perdía 3-5 antes de gestar ese ataque del quinto rollo. David Sánchez produjo una con sencillo y Pedro Mendívil con otro imparable remolcó las carreras del empate y despegue, mientras que Orlando Torrero incrementaba la delantera con otro single de dos rayitas. La sexta anotación se realizó mediante incogible de Alejandro López.
Single de Adrián Hernández mete dos más para remachar en la sexta. Los carpinteros que habían anotado dos en la segunda, una en la tercera y dos en la quinta, hicieron tres en la séptima, todas con jonrón de Jesús Barrón.
En el pitcheo, ganó Orrin Harper Sánchez y perdió Óscar Ramírez.
BRILLA PITCHEO DE JESÚS ZAMABRANO Y SERVIFACT AVANZA
Jesús Zambrano lanzó de manera magistral al permitir cinco hits, con cuatro ponches y par de pasaportes, y en ello se apoyó el equipo de Servifact para lograr un triunfo por blanqueada de 4-0 ante Piratones y clasificarse a la segunda ronda de playoffs.
Zambrano superó en un cerrado duelo de pitcheo con Iván Carlo Verduzco quien toleró siete hits y las cuatro carreras, una en la cuarta con hit de Francisco Osuna, dos en la quinta mediante doblete de Gerardo López y una más en la séptima mediante single de López.
*EN OTRO partido, Casa Ley también garantizó su pase a la segunda ronda necesitando de los dos primeros choques de la serie, tras vencer 9-7 a los Amigos de Gokú, después de anotar dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para romper empate 7-7.
Agustín López inició la tanda con hit de piernas, Moisés López lo puso en segunda con toque de sacrificio. Luis Ramírez fue out 1-3 al intentar embasarse con toque sorpresa, y después vinieron hits ligados de Juan Ramón Montero y Martín Ayala Valenzuela para remolcar las carreras del despegue.
El triunfo fue para Héctor Rubio y perdió Orlando Bernal.
Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: